SE ANUNCIAN LOS PARTICIPANTES DEL BÁSQUETBOL SIN FRONTERAS AMÉRICAS 2013

- Los mejores jugadores de 15 países de Latinoamérica y el Caribe participarán en el campo en Argentina -

BUENOS AIRES, 17 de Julio del 2013 – La National Basketball Association (NBA), la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la Federación de Baloncesto de Argentina (CABB) anunciaron hoy el listado oficial de los mejores jugadores jóvenes de baloncesto (menores de 18 años) representando a 15 países de la Latinoamérica y el Caribe que estarán invitados al Básquetbol sin Fronteras (BWB – Basketball without Borders) Américas 2013, el programa de desarrollo de baloncesto global de la NBA y FIBA que utiliza el deporte para efectuar cambios sociales positivos y que incluye nueve actuales y ex jugadores argentinos de la NBA actuando como tutores.

Los jugadores jóvenes, incluyendo ocho argentinos, seleccionados por la NBA, FIBA y las federaciones participantes basados en sus habilidades, liderazgo y dedicación al deporte, participarán de competencias y charlas instructivas lideradas por jugadores y técnicos de la NBA. El campo se llevará a cabo del 25 al 28 de julio en el CENARD en Buenos Aires, Argentina.

Carlos Delfino (agente libre, temporada de 12-13 con los Houston Rockets), Manu Ginóbili (San Antonio Spurs), Walter Hermann, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni (New York Knicks), Pepe Sánchez, y Luis Scola (Phoenix Suns) se unirán a otros jugadores de la NBA, como Chris Copeland (Indiana Pacers) y James Anderson (agente libre, temporada de 12-13 con los Houston Rockets) como tutores para los jóvenes. Entre el personal de técnicos de la NBA estarán Kenny Atkinson (Atlanta Hawks), James Borrego (Orlando Magic), Kaleb Canales (Dallas Mavericks), y Ime Udoka (San Antonio Spurs). Gersson Rosas de los Houston Rockets regresa como el director del campo.

Además de la instrucción en la cancha, los jugadores y entrenadores de la NBA participarán en varios eventos comunitarios a través de NBA Cares, la iniciativa de responsabilidad social global de la liga. Las actividades comunitarias iniciarán con una clínica de baloncesto del Special Olympics (Olimpiadas Especiales) para 50 atletas en CENARD seguido por una clínica BWB para 40 jóvenes jugadoras de baloncesto. Destacando las iniciativas comunitarias del BWB será servicio comunitario en colaboración con TECHO, una organización no lucrativa que construye viviendas de emergencia y proporciona programas de inclusión social para las familias que viven en condiciones de extrema pobreza.

Un aliado de mercadeo del programa Básquetbol sin Fronteras desde el 2002, Nike vestirá a todos los participantes del campo con calzados y ropas deportivas.

A continuación una lista completa de participantes del campamento Básquetbol Sin Fronteras Américas 2013:

Argentina

Rodrigo Funes
Agustín Bualo
Gabriel Deck
Rodrigo Hagg
Álvaro Merlo
Ayan Carvalho
Máximo Fjellerup
Luca Vildoza

Brasil

Higor Lima
Rafael Souza
Luis Ricci
Guilherme Saad
Humberto Gomes da Silva
Bruno Caboclo
Lucas Dias Silva

Canadá Justin Jackson
Jamar Ergas
Chris McComber

Chile Matías Sepúlveda
Sebastián Herrera

Colombia

Andrés Ibarguen
Yildon Jaimes
Byron Vargas Blanco

Costa Rica

Milton Jiménez

República Dominicana

Oscar Cabrera
Ángel Delgado
Jamaica

Javon Davis

México

Omar De Haro Gutiérrez
Víctor Mariscal
Kevin Lagunas

Paraguay

Elias Israel Lequizamon
Rodrigo Vallejos

Puerto Rico

Eimer Velez López
Ramón Calderón
Eliel González
Omar Font

Uruguay

Juan Salvador Zanotta
Imanol Asaravicius
Rodrigo Brause

USVI

Stephaun Adams
Nicholas Springer

Venezuela

Juan Jose Mejías
Adrián Espinoza
Franco Torres