Rookie Ranks: ¿Valdrá la pena Cousins?

¿Valdrá la pena aguantar los dolores de cabeza potenciales que causa DeMarcus Cousins?

Cousins ha tenido problemas de comportamiento últimamente.
NBAE/Getty Images
Esos es la pregunta que tengo debido a las más recientes noticias, pues no lo dejaron subir al avión de los Kings tras un altercado con su compañero de equipo Donte Greene.

Si no la han escuchado, aparentemente Cousins estaba disgustado por no haber recibido un pase proveniente de Greene cuando los Kings perdían 99-97 ante los Thunder el sábado en la noche. En vez de eso, Greene le dio el balón al Novato del Año de la campaña pasada, Tyreke Evans, quien falló el triple definitivo.

Esto último produjo un altercado en el vestuario y, además, el hecho de que Cousins no viajara con el equipo para su partido en Phoenix.

Bien, me encantan los jugadores que piden el balón en los momentos definitivos, pero si ven la repetición de la jugada se ve claramente que Greene mira primero al sitio donde estaba ubicado Cousins, observa que el pase hacia ese lado sería muy complicado y elige darle la pelota al hombre que vio sin marca—y era el líder del equipo.

Puedo entender que un novato busque respeto, pero también ellos deben darlo. Evans no es un jugador cualquiera. Seguro, sus números han bajado en comparación con la temporada pasada y algunas veces Cousins ha sido el hombre al que le han dado el balón en momentos definitivos esta campaña, pero este sigue siendo el equipo de Evans.

Estoy ansioso por ver sus comentarios al respecto. ¿Valdrá la pena aguantar los dolores de cabeza potenciales que causa DeMarcus? Pueden enviarme un correo con su opinión.

1. Blake Griffin: Los Ángeles Clippers
Griffin será un hombre muy ocupado este fin de semana. El viernes jugará en el Desafío de Novatos de T-Mobile (asumiendo que siga en allí). El sábado hará temblar los aros en la Competencia de Clavadas de Sprite. Y el domingo se convertirá el primer novato en jugar en el Partido de las Estrellas desde que Yao Ming lo hiciera en el 2003. Si le suman a esto todas las prácticas y apariciones personales en la prensa, este puede ser un fin de semana agotador. Será muy interesante ver si sufre algún bajón una vez que comience la segunda mitad de la temporada la próxima semana.

2. DeMarcus Cousins: Sacramento Kings
Sus seguidores vieron sus deseos cumplidos al inicio de la semana al colocarlo en el segundo lugar del Escalafón – y luego fue y se peleó and con un compañero de equipo. Luego de estar sentando en el banco por un partido debido a ese altercado, Cousins regresó al martes para sumar 21 puntos y 13 rebotes (con cinco pérdidas de balón) en la derrota 126-96 ante los Thunder. Dejando a un lado su ataque emocional, Cousins ha estado dominando últimamente, promediando 19,7 puntos y 13.5 rebotes en sus cuatro choques más recientes – en todos logró doble-dobles.

3. John Wall: Washington Wizards
Lo diré un par de semanas después, pero nunca es demasiado tarde para destacar una buena historia, en esta ocasión escrita por Michael Lee, periodista del Washington Post, quien hizo un seguimiento más de cerca de la vida de Wall en el D.C. En el artículo, aprendimos que "Jimmy" – como le dicen sus amigos más cercanos – sabe cocinar, come comida chatarra, sabe jugar muchos videojuegos y que ama a su madre y al baloncesto. De las cosas que dice, me quedo con esta frase en la habla acerca de su mamá: "Nunca me hubiera pedido nada, pero lo ha hecho todo por mí. No quiero conocer la Casa Blanca hasta que mi mamá pueda".

4. Landry Fields: New York Knicks
Landry Fields es el tipo de novato que me gusta—un hombre que su puede reír de sí mismo, que no se toma las cosas muy en serio y que básicamente disfruta su vida en la NBA. ¿No me creen? Miren el video (cantando con la nueva sensación en YouTube, Keenan Cahill) y otro en el que posa como un empleado en una tienda deportiva para buscar la camiseta con su número. En su trabajo, Fields logró 14 puntos el sábado para superar la cifra de 10 por segunda vez en los seis choques que ha disputado en febrero.

5. Paul George: Indiana Pacers
Los Pacers casi logran una increíble recuperación el martes contra los Heat (perdieron 110-103 luego de tener una gran desventaja al inicio del encuentro) y George estuvo grandioso para los Pacers. Acertó tres triples, finalizó con 14 puntos y me impresionó por su deseo de marcar a Dwyane Wade en defensa luego de que éste los quemara al principio del choque. Pero luego me impresionó aún más con cada pase que daba, razón por la que subió tres lugares en El Escalafón, además de sus tres choques seguidos anotando más de 10 puntos.

6. Gary Neal: San Antonio Spurs
Leí un buen artículo sobre Neal en el 'San Antonio Express-News', escrito por Jeff McDonald. La historia muestra una mirada más de cerca de como los cargos sobre violación en la universidad (Neal fue absuelto) y su estadía en Europa han ayudado a que Neal sea el gran novato que es hoy en día. (Fran Blinebury hizo una historia similar en noviembre para la NBA.com.) En la cancha, Neal lleva tres choques marcando más de 10 puntos, lo cual le ayudó a ascender en El Escalafón.

7. Greg Monroe: Detroit Pistons
Monroe ha encontrado un camino embarrado y los Pistons se están resbalando junto a él. En los últimos cuatro partidos, Monroe promedia apenas 7,5 puntos, 5,0 rebotes y se ha visto displicente por momentos. Esto me sorprende porque Monroe tuvo un sólido mes de enero y los Pistons estaban mejorando. Ahora, sin embargo, Detroit ha perdido tres juegos consecutivos y Monroe bajó algunos lugares en El Escalafón.

8. Evan Turner: Philadelphia 76ers
Le doy este puesto a Turner – pues sabemos que está en pleno proceso de mejorar y que tiene muchos deseos de trabajar para conseguirlo. En un artículo reciente, el entrenador Doug Collins afirmaba que quería que su segunda elección trabajara con un "doctor de lanzamientos" antes de arrancar la campaña y Turner se mostró totalmente dispuesto. "Si no están entrando, uno debe tratar de hacer algo diferente", señaló Turner. Sin embargo, en este momento Collins no está hablando acerca de los disparos de Turner. "Eso es en lo último que quiero que piense", afirmó Collins. "Le dije hace un mes, 'Debes enfocarte en tu defensiva y en tomar rebotes en este momento'. Lo otro llegará tarde o temprano".

9. Ed Davis: Toronto Raptors
Luego de estar dos semanas por fuera de El Escalafón, Davis regresó tras conseguir las mejores cifras de su carrera en rebotes en dos partidos consecutivos. Davis logró 13 en una derrota 102-96 contra los Blazers y luego consiguió 14 en una victoria por 98-93 ante los Clippers (frente al líder de El Escalafón, Blake Griffin). Con With Amir Johnson enfrentando problemas de faltas, Davis jugó 36 minutos y llamó a su duelo con Griffin algo "personal". El entrenador Jay Triano habló con entusiasmo acerca de su novato. "Creo que le causó algunos problemas a Blake. Le mostró dos o tres cosas distintas y le taponó tres o cuatro disparos, si no estoy mal. Tuvo la mejor cantidad de rebotes de su carrera y jugó varios buenos minutos para nosotros".

10. Timofey Mozgov: New York Knicks
Antes de iniciar la temporada, Mozgov era el noveno mejor novato en mi calificación y, por primera vez en la temporada, el gigante ruso entró a El Escalafón. Su tiempo acá puede ser muy corto, pero el pívot de los Knicks se ganó su lugar, gracias a un tramo de tres partidos en los que promedió 10,3 puntos y 7,0 rebotes. Mozgov se ve cada vez mejor en el poste bajo y ojalá que D'Antoni le siguiera dando una buena cantidad de minutos en la cancha.