Detroit derrota a Miami en San Juan

Name
Detroit derrota a Miami en San Juan.
NBAE/Getty Images
Fotos del juego | Resumen en video

San Juan, Puerto Rico, octubre 10 del 2006 - Nazr Mohammed y Carlos Delfino se combinaron para sumar 31 puntos y los Pistons de Detroit derrotaron a los campeones Heat de Miami por 84-64 en su primer partido de pretemporada en el coliseo José M. Agrelot de la capital puertorriqueña.

Ambos equipos, especialmente los Heat, confirmaron que están al comienzo de los campos de entrenamiento y que nadie se encuentra todavía en su mejor momento de forma y de rodaje.

Sin embargo, los Pistons, con el argentino Carlos Delfino en mejor forma que nunca y la nueva adquisición del pívot Nazr Mohammed, que llegó para ocupar el puesto dejado vacante por Ben Wallace, que ficho por los Bulls de Chicago como agente libre, fueron superiores a unos Heat que siguen todavía con la reseca que les dejó su primer título de liga.

Mohammed lideró al ataque de los Pistons con 16 puntos y ocho rebotes, mientras que Delfino aportó 15 tantos, capturó seis balones bajo los aros, repartió tres asistencias y recuperó dos balones.

El base Jason Kapono con 12 puntos y Dorell Wright, que aportó 11, fueron los máximos encestadores de los Heat, que cometieron 24 perdidas de balón y sus dos estrellas, el alero Dwyane Wade y el pívot Shaquille O'Neal, se combinaron para sólo nueve puntos con 3 de 13 tiros de campo.

El partido, que no pasará a la historia del baloncesto, fue el número 23 de los que han disputado equipos de la NBA en países latinoamericanos desde la temporada de 1992.