Los equipos de la cima están en plenas rachas

¿Por qué los Dallas Mavericks no tomaron el primer lugar en los Power Rankings tras ganar 12 partidos consecutivos? Porque los Boston Celtics y los San Antonio Spurs están jugando igual que bien que los Mavs.

Es uno de esos momentos en la temporada donde la igualdad está abandonada, los grandes equipos están jugando muy bien y los malos de manera pobre. Después del domingo, cuatro equipos tienen rachas de ocho o más triunfos consecutivos y tenemos claro los cinco primeros lugares en el listado.

Los Celtics pondrán en juego su racha de 10 triunfos seguidos el miércoles ante los Knicks, quienes suman ocho victorias consecutivas. La mejor defensa de la liga contra la tercera mejor ofensiva debe ser un encuentro entretenido para ver, pero no veremos un choque entre los mejores cinco conjuntos de los Power Rankings sino hasta el próximo lunes cuando los Mavs visiten a los Heat.

Hasta entonces, las buenas rachas pueden continuar.

1 Boston (19-4)
Los Celtics han hecho un gran trabajo integrando a Shaquille O'Neal, pero sin él tienen marca de 6-1. Además tiene un registro de 3-1 sin Rajon Rondo. Jermaine O'Neal, Delonte West y Kendrick Perkins han jugado solamente 12 partidos entre los tres. Como lo dijo Paul Pierce la semana pasada, "Será miedoso cuando estén saludables".
Anterior: 1

2 San Antonio (20-3)
Qué es más incréible: ¿Que los Spurs tengan la mejor ofensiva de la liga, o que Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker no se hayan perdido un solo partido? Quizás las dos cosas están relacionadas. Son el primer conjunto en lograr 20 triunfos en la campaña y su calendario sigue lleno de partidos en casa hasta el final del mes.
Anterior: 2

3 Dallas (19-4)
Dirk Nowitzki encestó 50,2 por ciento de sus tiros de campo, la cifra más alta de su carrera, en la campaña que ganó el premio MVP. Está acertando el 56,8 por ciento esta temporada y un ridículo porcentaje de 58,9 durante la racha de 12 victorias seguidas de los Mavs. Aunque la historia en Dallas es la defensiva de los Mavs, Nowitzki es tan candidato al premio MVP como nadie en la liga.
Anterior: 3

4 L.A. Lakers (17-7)
Los Lakers han ganado cuatro de sus cinco últimos choques tras su racha de cuatro derrotas seguidas, pero los cuatro triunfos han sido frente a equipos que se combinan para una marca de 22-70. Y sus rivales en cuatro de los siete partidos restantes fuera de casa no son muy fuertes. Andrew Bynum quizás pueda regresar el martes en Washington.
Anterior: 5

5 Miami (18-8)
Así es como pensamos que serían los Heat. Han ganado nueve partidos consecutivos, su defensa es asfixiante y su gran trío ha jugado bastante bien en los últimos diez encuentros. Esto puede acallar las preguntas sobre su química dentro de la cancha, ¿cierto?
Anterior: 9

6 Oklahoma City (17-8)
Jeff Green. Serge Ibaka. Russell Westbrook. Y ahora James Harden. No se dejen sorprender por este equipo con sus tiros bajo el aro. ¿Y será que llegó el momento de brillo para Kevin Durant? Encestó 10 de sus 17 lanzamientos en una fácil victoria el domingo ante los Cavs y enfrentarán a defensas poco precisas las próximas semanas.
Anterior: 8

7 Utah (17-8)
Los únicos equipos con los que han perdido los Jazz en las últimas 5 semanas y media han sido los Thunder, los Spurs, los Mavs y los Heat. Si siguen venciendo a equipos que están debajo de ellos en la tabla de posiciones, podrían ganar los siguientes 17 choques. Pero han sido poco constantes en los últimos partidos en ambos lados de la cancha.
Anterior: 7

8 Orlando (16-8)
Quizás el virus estomacal (y su respectiva recuperación) no fue del todo la causa por la que los Magic fueron derrotados en cuatro encuentros consecutivos, pero ciertamente ayudó a que perdieran el segundo lugar en la Conferencia Este. Hay mucho baloncesto por jugar, pero estar en los primeros dos puestos es vital en una conferencia con tres grandes candidatos al título.
Anterior: 4

9 New York (16-9)
Finalmente los Knicks fueron retados por un buen equipo el domingo, ¿y qué pasó? Lograron su mejor partido ofensivo de la temporada. (También fue su peor choque defensivo, pero triunfo es triunfo). Seamos abogados del diablo: ¿Qué tanto ayudaría Carmelo Anthony si la ofensiva ya es la tercera mejor de la liga?
Anterior: 12

10 Atlanta (16-9)
Los Hawks tienen una marca de 5-2 ahora, con derrotas en Miami y San Antonio, sin el hombre que tiene 34 años de edad y está en el año final de su contrato de 124 millones de dólares. Jason Collins (que tiene 32años) tuvo más rebotes en sus últimos tres encuentros la semana pasada (15) de los que logró en sus 24 choques la temporada anterior (14).
Anterior: 11

11 Chicago (14-8)
Quizás los Bulls si pueden jugar buena defensa con Carlos Boozer en su nómina después de todo. La producción ofensiva de Boozer ha sido poco constante, pero Chicago hizo que sus cuatro rivales (incluyendo a los Thunder y los Lakers) acertaran solamente el 39 por ciento de sus lanzamientos y marcaran 88 puntos por cada 100 posesiones de balón la semana pasada.
Anterior: 13

12 Denver (14-9)
El domingo, George Karl dijo que el registro de 1-3 de los Nuggets en su viaje por el Este fue "sólido", sin embargo perdieron contra los Bobcats, le permitieron 129 puntos a los Knicks y que sus rivales acertaran el 52 por ciento de sus disparos en esos encuentros. Siguen con marca de 10-1 (y con una ofensiva mucho mejor) en casa, pero tendrán visitas de los Magic y los Spurs esta semana.
Anterior: 6

13 New Orleans (14-9)
Los Hornets han perdido ocho de sus últimos 11 partidos y su ofensiva tuvo su peor actuación ofensiva el domingo en Philadelphia. Chris Paul metió ocho de sus 12 disparos, pero sus compañeros de equipo convirtieron 16 de sus 65 lanzamientos. Con una visita el lunes ante Miami, recuperarse de ese bajón será muy difícil.
Anterior: 10

14 Indiana (11-11)
El lunes frente a los Raptors, los Pacers consiguieron su mejor partido ofensivo desde la noche que acertaron 20 de sus 21 tiros en fila. Pero perdieron el fuego que tenían tras sus victorias sobre los Heat y los Lakers y siguen luchando para mantenerse por encima de la marca de los .500. Con los Bulls, los Lakers, los Cavs y los Celtics en su calendario esta semana, podrían quedar debajo de dicho registro.
Anterior: 15

15 Portland (12-12)
Tras acertar solamente 12 de sus 40 disparos en los primeros tres triunfos consecutivos de los Blazers, Brandon Roy los llevó a ganar su cuarto juego en fila el viernes en Phoenix. Después tuvo otra noche dura (metió 4 de sus 16 disparos) cuando la racha llegó a su fin en San Antonio. Los Blazers han acertado el 40 por ciento o menos desde el campo en siete de sus últimos 12 encuentros.
Anterior: 16

16 Phoenix (11-12)
Y ahora la montaña rusa de los Suns vuelve a bajar. Lo que es extraño de esta racha de tres derrotas consecutivas es que su ofensiva es la que los ha lastimado. Es la primera vez en cinco años en la que no han marcado más de 100 puntos en tres partidos seguidos y eso que uno de esos encuentros se fue a tiempo extra.
Anterior: 14

17 Memphis (10-14)
Con siete de los siguientes ocho encuentros restantes este mes frente a conjuntos por debajo de la marca de .500, los Grizzlies tienen una buna opción de hacer una racha par llegar al octavo lugar en el Oeste. El tramo inicia con el conjunto que tiene ese octavo lugar. Los Blazers visitarán el lunes a Memphis.
Anterior: 17

18 Houston (9-14)
Tras ganar apenas 3 de sus primeros 13 encuentros, los Rockets han salido vencedores en seis de los últimos 10. Y la clave puede ser el ritmo de juego. Están anotando menos puntos por partido en esos 10 choques, pero solamente porque están jugando más lento. En realidad han sido más eficientes ofensivamente (108,5 puntos por cada 100 posesiones).
Anterior: 18

19 Philadelphia (8-15)
La mejoría en ambos lados de la cancha ha hecho que los Sixers tengan marca de 5-2 y esto incluye la dolorosa derrota del jueves ante los Celtics. Necesitarán jugar así contra los Nets y los Clippers al inicio de esta semana, porque después de eso recibirán a los Lakers y luego enfrentarán ocho encuentros seguidos fuera de casa.
Anterior: 23

20 Milwaukee (9-13)
Su ofensiva sigue sin despegar, pero los Bucks han logrado sufridas derrotas en tres de sus cuatro últimos choques con Andrew Bogut promediando 20,8 puntos y 16,0 rebotes. Con lo decepcionantes que han sido hasta ahora, actualmente son un conjunto que estaría en los playoffs. Pero su calendario en las próximas cuatro semanas es brutal.
Anterior: 21

21 Toronto (9-15)
El resultado promedio de los Raps en los últimos cinco encuentros ha sido de 109-118. Jugando una mala defensiva constantemente, ellos lograron la mayor recuperación en un partido en la historia de la franquicia para poner fin una racha de cuatro derrotas consecutivas. Un par de buenas jugadas defensivas les permitirá detener a los Bobcats por debajo de 115 puntos el martes.
Anterior: 19

22 Charlotte (8-15)
Si vemos el lado bueno, los 62 puntos que anotaron los Bobcats el sábado contra los Celtics fueron tres más de los que marcaron contra Boston en su primer encuentros la temporada pasada. D.J. Augustin no pudo anotar un solo punto y registró una asistencia en más de 32 minutos de juego.
Anterior: 20

23 Detroit (7-18)
Los Pistons realmente encontraron una nueva manera de perder el sábado. Fue novedosa porque Ben Wallace nunca había marcado 23 puntos en un partido anteriormente y porque ningún conjunto había desperdiciado una ventaja de 25 puntos frente a los Raptors. Detroit ha permitido que sus rivales acierten el 51 por ciento de sus lanzamientos y han perdido ocho de sus últimos nueve choques.
Anterior: 24

24 Golden State (8-15)
La marca de 6-2 con la que iniciaron los Warriors ya se olvidó hace tiempo. Stephen Curry está fuera de acción nuevamente por la misma lesión de tobillo y a David Lee se le nota que le sigue molestando el hueco que tiene en el codo. Sin embargo, ninguna de las dos lesiones excusa a una defensa que ha permitido 112,6 puntos por cada 100 posesiones de balón en los últimos 16 encuentros.
Anterior: 22

25 New Jersey (6-18)
Claramente, los Nets necesitan a Carmelo Anthony más que los Kinicks. Siguen con registro de 5-1 cuando Devin Harris marca más de 21 puntos, pero tienen marca de 0-7 y anotan solamente 95,2 puntos por cada 100 posesiones de balón desde la última vez que él logró esa cifra. El gran partido del domingo contra los Lakers evidencia que no se han dado por vencidos.
Anterior: 26

26 Minnesota (6-18)
Los Timberwolves están invictos (marca de 1-0, con el triunfo del viernes contra Detroit) y Darko Milicic promedia 7,0 tapones por partido cuando se colocan su nuevo uniforme negro. Cuando se colocaron de nuevo el azul, fueron vapuleados el sábado en Chicago. Quizás deberían usar el negro como visitantes, donde tienen registro de 1-12 ahora.
Anterior: 28

27 L.A. Clippers (5-20)
Los Clippers tuvieron en sus manos el triunfo del miércoles ante los Lakers. Iban arriba por cinco puntos con 1 minuto y 14 segundos restando en el partido y ni siquiera fallaron un encuentro el resto del choque. Pero cayeron debido a dos pérdidas de balón de Eric Gordon y por el tiro final de Derek Fisher. Luego volvieron a perder por un punto contra Memphis.
Anterior: 29

28 Sacramento (5-16)
Con la derrota ante los Clippers y la victoria frente a los Wizards (que puso fin a ocho derrotas en fila), los Kings eran el peor equipo de la temporada hasta la semana pasada. Tyreke Evans, quien sigue con problemas debido a una fascilitis plantar, parece que no jugará los tres partidos que vienen fuera de casa.
Anterior: 30

29 Washington (6-16)
Luego de luchar fuerte contra los Lakers la noche anterior, la visita del miércoles a Sacramento fue una buena oportunidad para que los Wizards lograran su primer triunfo como visitantes... y (jugando sin John Wall) perdieron contra los Kings por 25 puntos. Tanto los Lakers como los Heat visitarán el Verizon Centeresta semana.
Anterior: 27

30 Cleveland (7-17)
Byron Scott cambió su nómina titular el miércoles frente a los Bulls y los Cavs mostraron sus primeras señales de vida desde la debacle contra los Heat. Tenían una ventaja de seis puntos con tres minutos por jugar, pero la dejaron escapar. Tras derrotas ante Houston y Oklahoma City, ellos suman ocho caídas consecutivas.
Anterior: 25