Noche Latina 2010

NBA RINDE TRIBUTO A SU HERENCIA LATINA Y A MÁS DE 16 MILLÓNES DE FANÁTICOS HISPANOS COMO PARTE DE LA NOCHE LATINA 2010 DE LA ÉNE•BÉ•A

- Empezando el 3 de Marzo, Nueve Mercados de la NBA Recibirán Celebraciones de la Herencia Latina de la Liga -

NUEVA YORK, 2 de marzo del 2010 - Como parte de la primera campaña de mercadeo hispano de la NBA, éne•bé•a, la liga anunció hoy la programación de la iniciativa Noche Latina de esta temporada, que rinde un tributo a la herencia hispana de la liga con transmisiones por televisión y celebraciones especiales en los estadios, incluyendo uniformes especiales de equipos de la NBA.

Este año, las celebraciones de Noche Latina se empezarán el 3 de marzo y se realizarán en Los Ángeles, Miami, Phoenix, San Antonio, Dallas, Chicago, Houston, Nueva York y Orlando, y destacarán el impacto que los jugadores hispanos continúan haciendo en la NBA – incluyendo 18 jugadores de seis países de la America Latina y España – mientras se hace un homenaje a más de 16 millónes de fanáticos hispanos.

“Con Hispanos componiendo un porcentaje tan grande de nuestra base de fanáticos, tenemos una responsabilidad de conectar con ellos de maneras significativas,” dijo la Directora Sr. de Mercado Hispano de la NBA Saskia Sorrosa. “Noche Latina es una oportunidad de agradecer a la comunidad hispana por su apoyo y destacar cómo su orgullo y pasión influyen a nuestros equipos y jugadores.”

Noche Latina, un programa lanzado durante la temporada 2006-07, destacará uniformes especiales que exhibirán el nombre del equipo según se utiliza entre la población Latina. El Miami Heat, por ejemplo, se llama “El Heat”; y San Antonio Spurs son “Los Spurs.”

Noche Latina será apoyado con anuncios de televisión y radio en ingles y español a través del país así como en el sitio de Web dinámico en español debajo de www.nba.com/enebea. Para continuar enlazando los fanáticos hispanos durante los partidos de Noche Latina, los equipos participantes del programa tendrán actividades temáticas en sus estadios que se extienden desde música latina, a conciertos en vivo y premios. Los uniformes, así como otros productos oficiales de Noche Latina estarán disponibles en la tienda de la NBA en la 5ª Avenida, en tiendas de Champs Sports, en el NBAStore.com y en las tiendas de los estadios de los equipos participantes.

Programación de Noche Latina 2010
1. Miércoles, 3 de marzo - Pistons @ Knicks (Nueva York)
2. Sábado, 6 de marzo - Nets @ Knicks (Nueva York)
3. Miércoles, 10 de marzo - Knicks @ Spurs (Los Spurs)
4. Jueves, 11 de marzo - Bulls @ Orlando (El Magic)
5. Viernes, 12 de marzo - Heat @ Bulls (Los Bulls)
6. Sábado, 13 de marzo - Knicks @ Mavericks (Los Mavs)
7. Martes, 16 de marzo - Spurs @ Heat (El Heat)
8. Jueves, 18 de marzo - Magic @ Heat (El Heat)
9. Sábado, 20 de marzo - Celtics @ Mavericks (Los Mavs)
10. Domingo, 21 de marzo - Wizards @ Lakers (Los Lakers)
11. Domingo, 21 de marzo - Trail Blazers @ Suns (Los Suns)
12. Miércoles, 24 de marzo - Lakers @ Spurs (Los Spurs)
13. Jueves, 25 de marzo - Heat @ Bulls (Los Bulls)
14. Viernes, 26 de marzo - Knicks @ Suns (Los Suns)
15. Martes, 30 de marzo - Wizards @ Houston (Los Rockets)


Sobre la éne•bé•a éne•bé•a es parte de una iniciativa con el objetivo de que crezca el interés por el deporte del baloncesto junto al mercado hispano en los Estados Unidos. La NBA trae iniciativas exclusivas para los fanáticos hispanos bajo una plataforma que incluye medios, eventos, programas comunitarios y productos para el consumidor. Quince por ciento de la base total de fanáticos de la NBA son hispanos. Cinco jugadores hispanos nacidos en los Estados Unidos y 18 jugadores de España y de la América Latina están en equipos de la liga para la temporada de 2009-10. La NBA ha jugado 25 partidos de pretemporada y un partido de temporada regular en la América Latina.

Sobre la NBA NBA, establecida en 1946, es la marca global deportiva y de entretenimiento que cuenta con 30 equipos en los Estados Unidos y Canadá. Durante la temporada 2008-09, la NBA alcanzó a 215 países y territorios en 41 idiomas. El alcance mundial de la liga se puede también presenciar con los 77 jugadores internacionales de 33 países y territorios en equipos NBA. Los productos de la NBA son vendidos en más de 100.000 tiendas en 100 países y seis continentes. NBA.com tiene un promedio de cinco millones de visitantes por día. Más de 50% de los visitantes a la pagina NBA.com vienen de fuera de los Estados Unidos. NBA Cares (A la NBA le importa) es la iniciativa de responsabilidad social de la liga que se enfoca en la tradición larga de la NBA en temas sociales importantes en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Hasta hoy, los integrantes de la familia de la NBA – incluyendo los equipos, los jugadores actuales y anteriores, y la oficina de la liga – han contribuido más de un millón de horas de servicio voluntario, han levantado más de $110 millones para la caridad, y han creado más de 425 lugares donde niños y sus familias pueden vivir, aprender y jugar a través de la NBA Cares.