Heat y Spurs comienzan arrolladores ante Nets y Trail Blazers

BALONCESTO NBA SEMIFINALES

Houston (EEUU), 7 may (EFE).- Los Heat de Miami siguieron en plan arrollador en la defensa del título de campeones de la NBA y los Spurs de San Antonio lo hicieron como equipo con la mejor marca de la temporada regular al ganar fácil los primeros partidos de las semifinales de sus respectivas Conferencias del Este y el Oeste.

No pudieron comenzar mejor los Spurs la eliminatoria de semifinal al ganar por paliza de 116-92 el primer partido de la serie que disputan al mejor de siete.

La superioridad de los Spurs fue constante y tuvo en el base francés Tony Parker al líder que guió a los actuales campeones defensores del título tras aportar 33 puntos (13-24, 1-1, 6-7), repartió nueve asistencias, capturó tres rebotes, recuperó y balón y dejó como asignatura pendiente las seis perdidas de balón.

Pero fue tal la superioridad que mostró Parker en el campo ante el base Damian Lillard, que sus perdidas no tuvieron efecto, porque una vez más los Spurs como equipo también dieron una exhibición.

Nada que ver el gran baloncesto realizado por los Spurs con la inconsistencia y falta de defensa que presentaron los Rockets de Houston ante los Trail Blazers en la primera ronda, que ganó el equipo de Portland (4-2) al mejor de siete.

Junto a Parker, que jugó 36 minutos, otros cinco jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluidos tres reservas, que encabezó el escolta italiano Marco Belinelli, que logró 19 puntos al anotar 7 de 9 tiros de campo, tres fueron triples en cinco intentos.

El base australiano Patty Mills y el ala-pivote Aron Baynes, que capturó siete rebotes, anotaron 10 puntos cada uno y ayudaron a que el banquillo de los Spurs aportase 50 tantos, por 18 que encestaron los de los Trail Blazers.

El alero Kawhi Leonard volvió a ser el mejor jugador defensivo de los Spurs al conseguir 16 puntos, nueve rebotes, incluidos ocho que capturó bajo la canasta del equipo de San Antonio, recuperó cuatro balones y dio una asistencia.

El veterano ala-pivote Tim Duncan aportó un doble-doble de 12 puntos, 11 rebotes y dos tapones, que ayudaron a que el jugador estrella de los Trail Blazers LaMarcus Aldridge no fuese decisivo como líder de la ofensiva del equipo de Portland, a pesar que también logró un doble-doble y fue el mejor.

Sólo Aldridge pudo mantener su mejor nivel de juego individual con los Trail Blazers al conseguir 32 puntos (12-25, 0-0, 8-9), 14 rebotes --11 fueron defensivos--, y recuperó dos balones.