Los Spurs amplían su racha triunfal, los Sixers la perdedora, y los Knicks inician la era Jackson

BALONCESTO NBA

Houston (EEUU), 20 mar (EFE).- La marcha ganadora de los Spurs de San Antonio se mantuvo una jornada más dentro de la NBA al conseguir el undécimo triunfo consecutivo que lo dejan con la mejor que hay actualmente en la liga.

Al contrario, los Sixers de Filadelfia perdieron el vigésimo segundo partido consecutivo, mientras que los Knicks de Nueva York comenzaron con triunfo la nueva era de Phil Jackson como presidente de la organización, donde tendrá cinco años para conseguir al menos un título de liga.

El base francés Tony Parker consiguió 25 puntos y lideró de nuevo a los Spurs que no tuvieron problemas a la hora de ganar a domicilio por 109-125 a los desahuciados Ángeles Lakers.

Junto a Parker otros seis jugadores, incluidos los cinco titulares, tuvieron números de dos dígitos y los Spurs (51-16) se mantienen líderes de la División Suroeste, de la Conferencia Oeste y mejor marca de la liga.

El alero Kawhi Leonard aportó un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes y cuatro asistencias y también fue decisivo en la victoria de los Spurs.

Los Lakers (22-45), que sumaron tres derrotas seguidas, tuvo como líder del ataque al escolta-alero belga reserva Xavier Henry, que aportó 24 puntos, mientras que el pívot español Pau Gasol llegó a los 22 tantos.

Los Sixers siguen decididos a concluir la temporada regular con la peor marca de la liga, a pesar que reciban todo tipo de críticas, no tanto por su juego sino por la intención de llegar a la lotería de cara al sorteo universitario.

Los Sixers no pudieron superar el enfrentamiento contra los Bulls de Chicago que les ganaron a domicilio 94-102 y el base reserva D.J. Augustin consiguió 20 puntos y lideró el triunfo de los Bulls.

Mientras que los Sixers se encuentran a sólo cuatro derrotas de empatar la marca más amplia de juegos perdidos de manera consecutiva en la historia de la NBA.

Los Cavaliers de Cleveland impusieron marca de 26 derrotas seguidas en la campaña 2010-11, y los Grizzlies de Vancouver (1995-96), los Nuggets de Denver (1997-98) y los Bobcats de Charlotte (2011-12) sumaron 23 derrotas seguidas cada uno.

Los Sixers también sumaron la decimoséptima victoria consecutiva en su campo del Wells Fargo Center, en Filadelfia.

El alero Carmelo Anthony aportó 34 puntos en el séptimo triunfo seguido de los Knicks de Nueva York, que ganaron 92-86 a los Pacers de Indiana, el equipo con la mejor marca de la Conferencia Este.

Los Knicks comenzaron la nueva era de Jackson con su séptimo triunfo seguido, su mejor racha triunfal en lo que va de campaña.

Los Knicks (28-40) se mantienen terceros en la División Atlántico y novenos en la Conferencia Este, a cuatro juegos de los Hawks de Atlanta, octavos de ese grupo, último que da boleto a la fase final.

Los Pacers (50-18), con cinco derrotas en los últimos 10 partidos, se mantienen liderando la División Central.

El base Rajon Rondo encestó dos canastas claves en los últimos dos minutos del tiempo reglamentario y definió el triunfo de los Celtics de Boston por 101-96 sobre los Heat de Miami.

Los Celtics (23-46) detuvieron racha de cinco derrotas seguidas, mientras que los Heat (46-20), con seis derrotas en los últimos 10 partidos,líderes en la División Sureste, tuvieron al escolta Dwyane Wade como líder encestador al conseguir 17 tantos, que no impidieron la derrota sorpresa.

El escolta DeMar DeRozan aportó 31 puntos y el base reserva venezolano Greivis Vásquez (14 tantos) castigó a su exequipo en el triunfo a domicilio de los Raptors de Toronto por 100-107 sobre los Pelicans de Nueva Orleans.

Los Raptors (38-29), con seis triunfos en los últimos 10 partidos, se mantienen liderando la División Atlántico.

El base Deron Williams logró 23 puntos y el escolta Joe Johnson aportó 20 puntos en la victoria de los Nets de Brooklyn, que derrotaron 104-99 a los Bobcats de Charlotte.

Los Nets (35-31) lograron la décima victoria consecutiva en su campo del Barclays Center, de Brooklyn, mientras que los Bobcats (33-36), que perdieron el segundo partidos seguido, volvieron a tener al pívot Al Jefferson como su líder tras aportar un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes.

El alero Kevin Love aportó 35 puntos, incluyendo la canasta que marcó la victoria en el tiempo de prórroga y el base español Ricky Rubio logró triple-doble (tercero de su carrera) en el triunfo de los Timberwolves de Minnesota, que vencieron a domicilio en la prórroga 122-123 a los Mavericks de Dallas (41-28).

El ala-pivote Zach Randolph logró 21 puntos y el pívot español Marc Gasol agregó un doble-doble de 20 tantos y 10 rebotes que ayudaron a los Grizzlies de Memphis a ganar 96-86 a los Jazz de Utah y volver a ocupar el séptimo puesto de la Conferencia Oeste.

Otros resultados dejaron los triunfos de Phoenix que se impuso 109-93 a Orlando y Denver derrotó 118-109 a Detroit.