Los Heat con James reivindican el título y Hawks amplían su racha ganadora

BALONCESTO NBA

Houston (EEUU), 19 mar (EFE).- Los campeones defensores, los Heat de Miami, se mantienen en el camino del triunfo gracias a la gran labor individual del alero estrella LeBron James que volvió a Cleveland, donde dio otro recital encestador ante su exequipo de los Cavaliers.

La jornada también dejó a los Hawks de Atlanta con cinco triunfos seguidos, con lo que se afianzan en el octavo y último lugar que da boleto a la competición de la fase final de la Conferencia Este.

James, ante la ausencia del escolta Dwyane Wade, aportó 43 puntos en el triunfo de los Heat, que superaron 96-100 a los Cavaliers y se colocaron con marca de 46-19, líderes de la División Sureste y segundos de la Conferencia Este al conseguir la segunda victoria consecutiva.

La estrella de los Heat, que también lo fue cuando jugó con los Cavaliers, sólo necesitó el primer cuarto para convertirse en el Jugador Más Valioso (MVP) del partido.

James aportó 25 puntos, su mejor marca como profesional en un cuarto, que hizo todo más fácil a los Heat ante un rival que nunca se dio por vencido y luchó hasta el final.

El último ganador del premio MVP de la liga y también de las pasadas Finales de la NBA anotó 14 de 19 tiros de campo, incluidos 6 de 8 triples, y aseguró la victoria con varios tapones espectaculares y tiros de personal.

James aportó también seis rebotes --todos defensivos--, cuatro asistencias, dos recuperaciones de balón y puso tres tapones en los 42 minutos que disputó.

Mientras que el factor sorpresa lo protagonizó el pívot Chris Bosh (al conseguir cinco puntos consecutivos en el cuarto periodo después que los Cavaliers habían puesto el empate en el marcador (83-83).

Bosh anotó 12 de los 21 puntos que lograron los Heat en el cuarto periodo cuando ambos equipos se alternaron al frente del marcador hasta que James decidió.

El pívot titular de los Heat aportó 21 puntos, seis rebotes, dio una asistencia y puso un tapón.

El base Jeff Teague igualó su mejor marca de profesional en puntos, al conseguir 34 y el ala-pivote Paul Millsap consiguió un triple-doble en el triunfo de los Hawks por 118-113 sobre los Raptors de Toronto en tiempo de prórroga.

Los Hawks (31-35) sumaron su quinto triunfo consecutivo, pero permanecen en el penúltimo lugar de la División Sureste y se afianzan octavos en la Conferencia Este.

El equipo de Atlanta, que ha ganado cinco de los últimos 10 partidos, poseen de momento el octavo lugar de Conferencia, último que otorga boleto a la fase final. Los Hawks superan por 4,5 juegos a los Knicks de Nueva York, novenos de ese grupo.

Los Raptors (37-29), con dos derrotas seguidas, son líderes en la División Atlántico y terceros en la Conferencia Este, pero no pudieron aprovecharse del doble-doble del escolta DeMar DeRozan que aportó 29 puntos, 10 rebotes y seis asistencias.

El escolta Wesley Matthews logró 26 puntos en la victoria de los Trail Blazers de Portland, que vencieron 120-115 a los Bucks de Milwaukee, también en el tiempo de prórroga.

Los Trail Blazers (44-24), con cuatro victorias en los últimos 10 partidos, se afianzan segundos en la División Noroeste y ocupan el quinto lugar en la Conferencia Oeste.

Por los Bucks (13-55) sus mejores jugadores fueron los bases. El titular Bradon Knight encestó 24 puntos, capturó ocho rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones.

Mientras que el reserva Ramon Sessions llegó a los 23 tantos, cinco rebotes y cinco asistencias, que no impidieron la quinta derrota consecutiva del equipo de Milwaukee, con la peor marca de la liga.

El base Stephen Curry consiguió 23 puntos en la victoria de los Warriors de Golden State, que ganaron 103-89 a los Magic de Orlando.

Los Warriors (43-26) se hicieron de dos victorias seguidas y permanecen segundos en la División Pacífico y aseguran por el momento el sexto lugar en la Conferencia Oeste.

Los Magic (19-49) sumaron seis derrotas seguidas y continúan últimos en la División Sureste.

El base Isaiah Thomas logró un triple-doble y los Kings de Sacramento vencieron 117-111 a los Wizards de Washington.

Los Kings (24-44) sumaron su cuarta victoria en los últimos 10 partidos y son penúltimos en la División Pacífico y eliminados de la fase final.

Los Wizards (35-32) perdieron por cuarta vez en los últimos 10 partidos y son segundos en la División Sureste, además se mantienen sextos en la Conferencia Este.