Felton responde a Pierce que Nueva York nunca será ciudad de los Nets

BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EEUU), 18 ago (EFE).- El duelo dialéctico entre los jugadores de los Knicks de Nueva York y los Nets de Brooklyn continuó hoy con la entrada en acción del base Raymond Felton que ha respondido a Paul Pierce que la ciudad de los rascacielos será siempre territorio de su equipo.

Pierce, el nuevo fichaje estrella de los Nets, dijo estar convencido que en un futuro inmediato su equipo será el que mejor represente a la ciudad de Nueva York.

Felton no piensa igual y el base de los Knicks dijo que esa mentalidad no concuerda en absoluto con la realidad deportiva y nunca se dará tal situación.

"Nunca se apoderarán de la representación de la ciudad porque nosotros llevamos el nombre en nuestro pecho", declaró Felton.

Felton dijo que la actitud de Pierce no es más que una pose para llamar la atención, pero sin ninguna posibilidad que sea cierto.

"Se trata de hablar por hablar y él lo sabe", comentó Felton.

Pierce dijo que su "odio" por los Knicks se había incrementado un poco más desde que se convirtió en nuevo jugador de los Nets tras dejar a los Celtics de Boston, eternos rivales del equipo neoyorquino dentro de la División Atlántico.

"Todo el mundo sabe lo poco que me gustaban los Knicks cuando estaba con los Celtics, pero creo que ahora ha crecido ese nivel de rechazo", declaró Pierce, que llegó a los Nets junto con el veterano ala-pívot Kevin Garnett.

Felton dijo que las predicciones de Pierce son buenas para la rivalidad entre los Knicks y los Nets, pero que no ve en ellas ningún tipo de maldad.

"Como siempre ha hecho lo único que quiere es hablar, hablar, hablar, para incrementar la rivalidad, que es buena, y me gusta", valoró Felton.

Tanto los Knicks como los Nets se han reforzado durante el descanso del verano con nuevas adquisiciones.

Los Knicks han conseguido al pívot italiano Andrea Bargnani y también al alero Metta World Peace y al base esloveno Beno Udrih.

Los Nets ficharon a Pierce, Garnett, el base Jason Terry y al alero ruso Andrei Kirilenko y tienen como nuevo entrenador a Jason Kidd, que la pasada temporada jugó con los Knicks.

Los Knicks y los Nets chocaron cuatro veces en la temporada regular, incluidos dos en el último mes de competición. El nuevo duelo será el 5 de diciembre en el Barclays Center, de Brooklyn.