James es elegido por unanimidad al Primer Equipo; Bryant por undécima vez

BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EE.UU.), 23 may (EFE).- El alero estelar de los Heat de Miami, LeBron James, se ha ratificado como el mejor jugador de la NBA del momento al ser elegido hoy de forma unánime al Primer Equipo.

En forma simultánea el escolta estrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, fue elegido por undécima vez en su carrera para formar entre los cinco mejores jugadores de la Liga, lo que le permitió empatar una marca dentro de la NBA.

James recibió los 119 votos para el primer equipo y 595 puntos del panel de profesionales de la información que cubren diariamente a los 30 equipos de la NBA en Estados Unidos y Canadá.

El alero Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, quedó en segundo lugar al recibir 102 votos y 537 puntos, mientras que el base de Los Ángeles Clippers, Chris Paul, fue tercero con 97 y 537, respectivamente.

Bryant fue cuarto al recibir 91 votos para el Primer Equipo y 521 puntos, lo que le permitió empatar con el miembro del Salón de la Fama, el exala-pívot Karl Malone, como los dos únicos que han sido elegidos once veces.

El veterano ala-pívot Tim Duncan, de los Spurs de San Antonio, a sus 37 años, quedó quinto tras conseguir 45 votos para el Primer Equipo y 392 puntos.

El alero de los Knicks de Nueva York, Carmelo Anthony, líder encestador de la liga, fue el más votado para el Segundo Equipo, donde también salieron elegidos, los bases Russell Westbrook, de los Thunder, y el francés Tony Parker, de los Spurs.

Mientras que el pívot español Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis, elegido como el Jugador Defensivo del Año, también fue elegido para el Segundo Equipo, junto con al ala-pívot Blake Griffin, de los Clippers.

El Tercer Equipo quedó formado por los escoltas, James Harden, de los Rockets de Houston, y Dwyane Wade, de los Heat, además del pívot Dwight Howard, de los Lakers, el alero Paul George, de los Pacers de Indiana, y el ala-pívot David Lee, de los Warriors de Golden State.