Cavaliers ganan la lotería de la NBA y elegirán al número uno universitario

BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EEUU), 21 may (EFE).- La suerte volvió a estar del lado de los Cavaliers de Cleveland, que por segunda vez en tres temporadas, ganaron la lotería de la NBA que les permite elegir al número uno en el próximo sorteo universitario, que se celebrará el 27 de junio.

Aunque las probabilidades de ganar el sorteo debían ser mayores para los Magic de Orlando, que tuvieron la peor marca de la liga, de nuevo la mano de Nick Gilbert, el hijo de 16 años, de Dan Gilbert, dueño de los Cavaliers, tuvo la suerte de su lado, aunque su equipo concluyó la liga con la tercera peor marca (24-58), que le costó el despido al entrenador Byron Scott.

Hace tres años Nick Gilbert también ganó la lotería y los Cavaliers eligieron al base australiano Kyrie Irving, que es su actual jugador franquicia.

Desde 1985, que se estableció en sistema de lotería para establecer el orden de selección en la primera ronda del sorteo entre los equipos que no disputan la fase final, los Cavaliers lo han ganado cuatro veces.

El nuevo entrenador de los Cavaliers, Mike Brown, que vuelve a la organización después de que fuera despedido hace tres temporadas, tendrá la responsabilidad de elegir al jugador que pueda llevar al equipo a la fase final como lo hizo el alero LeBron James, que también fue elegido con el número uno en el 2003.

Los Cavaliers al margen de elegir al número uno también tienen los derechos del número 19, 31 y 33.

Los Magic elegirán al número dos y los Wizards, a pesar de tener la octava peor marca de la liga, seleccionaran al número tres, mientras que los Bobcats de Charlotte, que tuvieron la segunda, quedaron cuartos.

Desde la temporada del 2004, ningún equipo con la peor marca de la liga ha conseguido ganar el sorteo de la lotería para tener el derecho de selección del número uno.

Los Bobcats volvieron a ser por segundo año consecutivo los grandes perdedores del sorteo y los Wizards los afortunados junto a los Cavaliers.

Mientras que el resto de los 14 equipos que entraron en el sorteo quedarán por orden a la marca que tuvieron al concluir la temporada regular.

De esta manera, Phoenix es quinto, seguido por New Orleans, Sacramento, Detroit, Minnesota, Portland, Philadelphia, Toronto, Dallas y Utah.

El accionista mayoritario de los Bobcats, Michael Jordan, después de celebrarse el sorteo de la lotería anunció que su equipo tenía planes de volver a recuperar el antiguo nombre de los Hornets de Charlotte con el que llegó a la NBA.