Los Warriors serán rivales de los Spurs en semifinales; Los Nets fuerzan el séptimo partido

BALONCESTO NBA FASE FINAL

Houston (EEUU), 3 may (EFE).- La primera eliminatoria de semifinales de los playoffs de la NBA ya tiene protagonistas y será la que disputan en la Conferencia Oeste los Spurs de San Antonio frente a los Warriors de Golden State que lograron su pase por primera vez en seis años al eliminar (4-2) a los Nuggets de Denver.

Mientras que la jornada de la NBA también dejó el triunfo salvador de los Nets de Brooklyn ante los Bulls de Chicago, que les mantuvo con vida al empatar la serie (3-3) y forzar el séptimo y decisivo partido.

Se consumó la primera gran sorpresa de playoffs después que los Warriors vencieran 92-88 a los Nuggets en el sexto partido de la eliminatoria y lograran su pase a las semifinales.

La victoria dejó a los Warriors con marca de 4-2 al mejor de siete y tendrán como rivales en la semifinales a los Spurs, segundos cabezas de serie, que superaron la primera ronda con barrida de 4-0 ante los diezmados Lakers de Los Ángeles.

Los Warriors, sextos cabezas de serie, sorprendieron a los Nuggets, terceros y grandes favoritos de la eliminatoria, con su mejor baloncesto ofensivo que lideró el base Stephen Curry, que anotó 22 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Curry, apoyado por la gran labor del pívot australiano Andrew Bogut, surgió en el tercer cuarto y recuperó su mejor toque de muñeca al anotar 14 puntos con tres asistencias y cambiar la historia del partido en sólo siete minutos de inspiración.

Junto a Curry, que repartió ocho asistencias, Bogut fue el jugador clave de los Warriors con 14 puntos, 21 rebotes, incluidos 14 defensivos -mejor marca de la fase final-, cuatro tapones y tres asistencias.

El alero novato Draymond Green jugó su mejor partido como profesional al aportar 16 puntos y 10 rebotes que le hicieron merecedor a unirse a Curry y Bogut como figuras del encuentro.

El escolta Andre Iguodala fue el único que mantuvo su mejor nivel de juego de los Nuggets al conseguir 24 puntos, nueve rebotes, seis asistencias y una recuperación de balón.

Mientras que el base Ty Lawson llegó a los 17 tantos, seis asistencias y cinco rebotes, pero no pudo evitar la derrota y eliminación de los Nuggets, que volvieron a perder en la primera ronda de la fase final por novena vez en las últimas 10 temporadas.

La lesión del alero italiano Danilo Gallinari pesó demasiado en el juego ofensivo de los Nuggets.

El base Deron Williams encabezó el ataque de los Nets, que se impusieron a domicilio por 92-95 a los Bulls en el sexto partido de la eliminatoria de la fase final de la Conferencia Este.

La victoria evitó la eliminación de los Nets, que recuperaron la ventaja de campo al empatar a 3-3 la serie que se decidirá el sábado cuando ambos equipos disputen el séptimo partido en el Barclays Center, de Brooklyn.

El ganador será el rival de los Heat de Miami, que desde la pasada semana ya están clasificados para las semifinales de la Conferencia Este al barrer en la primera ronda por 4-0 a los Bucks de Milwaukee.

Williams aportó de 17 puntos y 11 asistencias. Junto a él, el pívot cubano-estadounidense Brook López y el escolta Joe Johnson también aportaron 17 puntos cada uno y formaron parte de una lista de cinco jugadores de los Nets que tuvieron números de dos dígitos.

El alero Gerald Wallace llegó a los 15 tantos y el pívot reserva Andray Blatche surgió como el sexto hombre al aportar 10 puntos y capturar siete rebotes.

Mientras que el ala-pívot titular Reggie Evans ganó el duelo a los hombres altos de los Bulls al capturar 15 rebotes, 12 defensivos.

La bajas de los titulares, el alero anglo-sudanés Luol Deng (enfermo) y el base Kirk Hinrich (lesionado) pesó en el juego ofensivo de los Bulls, que tuvieron al escolta italiano Marco Belinelli de líder al conseguir 22 puntos y Nate Robinson encestó 18 tantos.

Los Nets intentan convertirse en el noveno equipo en la historia de la NBA que después de haber estado 1-3 abajo en la serie al mejor de siete, al final ganan la eliminatoria.