107-100. Iguodala, Lawson y Faried devuelven la confianza a los Nuggets

BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EE.UU.), 30 abr (EFE).- El escolta Andre Iguodala encabezó el ataque de los Nuggets en su victoria por 107-100 sobre los Warriors de Golden State, que mantuvo con vida a los de Denver en la serie al mejor de siete de la Conferencia Oeste.

El quinto partido de la fase final la dominan los Warriors por 3-2. El sexto encuentro se producirá este jueves en Oakland.

Iguodala consiguió un doble-doble de 25 puntos, 12 rebotes, incluidos nueve que fueron defensivos, siete asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Junto a Iguodala, el base Ty Lawson dirigió el juego de los Nuggets e impidió que Stephen Curry fuese factor ganador de los Warriors al cortarles su ataque de transición.

Lawson también aportó cifras dobles al anotar 19 puntos, repartir 10 asistencias, capturar tres rebotes y recuperar dos balones.

El ala-pívot Kenneth Faried dominó bajo los aros y en la pintura y consiguió 13 puntos, 10 rebotes, recuperó dos balones y puso un tapón.

Faried, que anuló al pívot australiano Andrew Bogut, también fue el que puso la energía y permitió a los Nuggets recuperar su mejor juego defensivo que le ayudaron a mantenerse dentro de la competición y tener la oportunidad de conseguir empatar la eliminatoria.

"Era importante no sólo conseguir la victoria sino también recuperar nuestra identidad como equipo y eso es lo que logramos", declaró el entrenador de los Nuggets, George Karl.

El escolta-alero Wilson Chandler impulsó el ataque de los Nuggets al conseguir 19 puntos, incluidos cinco triples.

El veterano base Andre Miller anotó 11 puntos y fue el sexto hombre de los Nuggets que logró números de dos dígitos, además de repartir cinco asistencias.

Los Nuggets también tuvieron mejor control del balón en el quinto partido al perderlo 12 veces por 17 de los Warriors y ahí estuvo otra de las claves del triunfo del equipo de Denver, que rompieron racha de tres derrotas consecutivas, y en su campo del Pepsi Center, de Denver, no han perdido dos partidos seguidos desde el 8 al 9 de febrero del 2012.

El alero novato Harrison Barnes lideró el ataque de los Warriors al aportar 23 puntos y nueve rebotes, mientras que el veterano base Jarrett Jack logró 20 tantos y fue el segundo máximo encestador de una lista de cuatro jugadores que lograron números de dos dígitos.

El escolta Klay Thompson llegó a los 19 puntos y Curry no tuvo su mejor inspiración ofensiva y logró 15 tantos (8-17, 3-8, 0-0), capturó seis rebotes, dio dos asistencias y puso un tapón.

Los Warriors tienen marca de 6-19 sin el ala-pívot David Lee, y 3-1 en la competición de la fase final, pero esta vez, el equipo si extrañó la aportación del líder de la liga en el apartado estadístico del doble-doble.