105-102. Durant, Westbrook e Ibaka evitan la sorpresa ante los Rockets

BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 abr (EFE).- La aportación ofensiva del alero Kevin Durant y el base Russell Westbrook y el trabajo defensivo de Serge Ibaka permitieron a los Thunder de Oklahoma City ganar hoy por 105-102 a los Rockets de Houston en el segundo partido de la fase final de la Conferencia Oeste.

El triunfo, que dejó a los Thunder con la ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete partidos, no se definió hasta el último segundo cuando Durant, desde la línea de personal, anotó un primer tiro de personal y falló el segundo para hacer correr el reloj.

Durant aportó 29 puntos, los mismos que tuvo Westbrook, repartió nueve asistencias, capturó cuatro rebotes y puso un tapón que lo dejaron como el líder de los Thunder que pusieron en peligro el triunfos después de dejarse arrebatar una ventaja de 15 tantos que tuvieron al comienzo del cuarto periodo.

Westbrook capturó cinco rebotes, repartió cuatro asistencias, recuperó cuatro balones y también perdió cuatro.

El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka fue una vez más el líder de los Thunder en el juego bajo los aros y el único que pudo competir con los jugadores de los Rockets al aportar un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes.

Ibaka jugó 34 minutos en los que anotó 5 de 6 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, ocho de los 11 rebotes fueron defensivos, puso seis tapones y repartió dos asistencias.

El escolta suizo Thabo Sefolosha y Kevin Martin, sexto hombre de los Thunder, aportaron 11 y 10 puntos y completaron la lista de cinco jugadores de los Thunder que tuvieron números de dos dígitos.

Como equipo los Thunder lograron un 44 (37-85) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 31 (11-35) de triples, comparados al 40 (36-91) y 29 (10-35), respectivamente, de los Rockets, que tuvieron 16 perdidas de balones por 12 de Oklahoma City.

El exjugador de los Thunder, el escolta James Harden, lideró el ataque de los Rockets y aportó 36 puntos, pero falló 15 de 24 tiros de campo, incluidos seis de siete de triples, y maquilló aportación con los 17 tantos que consiguió de 20 lanzamientos de personal.

Harden, capturó 11 rebotes, incluidos nueve defensivos, repartió seis asistencias y registró seis perdidas.

El alero Chandler Parsons logró 17 tantos y siete rebotes, mientras que el base-escolta Patrick Beverley, que juega por primera vez en la NBA, salió como titular y consiguió un doble-doble de 16 tantos, 12 rebotes y seis asistencias.

El escolta-alero argentino Carlos Delfino fue el sexto hombre de los Rockets al aportar 11 puntos en los 36 minutos que disputó.

Delfino anotó 4 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 10 triples, capturó tres rebotes, y repartió una asistencias.

El alero dominicano Francisco García jugó seis minutos con los Rockets y falló el único tiro de campo que hizo que fue un triple y otro desde la línea de personal, además de capturar un rebote.

Los Thunder, aunque fueron mejores que los Rockets en el apartado ofensivo, se encontraron con un rival que los dominó en el juego bajo los aros al capturar 57 rebotes por sólo 40 de Oklahoma City.

Los Rockets con racha de 21-2 remontaron a falta de 3:27 minutos para concluir el partido estuviesen arriba en el marcador 91-95 y no perder la ventaja hasta que Durant y Sefolosha anotaron dos triples consecutivos y pusieron el parcial de 101-97 que sería decisivo.

Ibaka a falta de 31 segundos para el final logró en 103-98 y aunque Harden anotó otros dos tiros de personal, Martin y Durant sentenciaron con dos puntos mas desde la línea de personal.

El tercer partido de la serie al mejor de siete se jugará el próximo sábado en el Toyota Center, de Houston.