Carmelo Anthony supera a LeBron James en venta de camisetas y hace historia

BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EEUU), 9 abr (EFE).- El alero Carmelo Anthony, de los Knicks de Nueva York, sigue batiendo marcas esta vez al convertirse en el jugador que más camisetas ha vendido entre los jugadores de la NBA al superar a la estrella de los Heat de Miami, LeBron James.

Anthony, que vive su mejor momento como profesional, se convierte en el primer jugador en la historia de los Knicks que vende más camisetas en la NBA desde la temporada del 2001-02, que fue cuando se comenzó a tener registró de las ventas a través de la tienda en Nueva York y de la página de internet.

El mejor jugador actual de la Conferencia Este, que la pasada semana logró un promedio de 41,8 puntos y le ganó el desafío individual al alero Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, ha logrado por fin convertirse en el nuevo líder indiscutible de los Knicks.

Mientras que James, que era el que ocupaba el primer lugar de ventas de camisetas, bajó al segundo lugar, después que en las últimas semanas, con todo decidido a favor de los Heat, ha estado de baja y ha reservado sus fuerzas para la fase final.

Durant ocupa el tercer lugar de la lista de los jugadores que han vendido más camisetas, mientras que el escolta Kobe Bryant, de los Los Lakers de Los Ángeles --siete veces número uno de ventas--, ahora ocupa el cuatro lugar.

El base estrella de los Bulls de Chicago, Derrick Rose, que sigue sin jugar esta temporada un sólo partido, pero no ha cerrado las puertas a que vuelva a competir en la fase final, ocupa el quinto lugar.

Los Knicks, que el año pasado también fueron el centro de atención nacional y mundial por estas fechas con el fenómeno 'Linsanity' del base de origen taiwanés Jeremy Lin, vuelven a repetir y son también el equipo que más camisetas han vendido en conjunto.

Los Heat, actuales campeones defensores de la NBA, son segundos, y los Lakers, a pesar de su crisis de juego, ocupan el tercer lugar de la lista.