87-80. Koufos ganó el duelo a Gasol y los Nuggets a los Grizzlies

BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EEUU), 15 mar (EFE).- El duelo entre los dos equipos con mejores rachas ganadoras de la Conferencia Oeste cayó del lado de los Nuggets de Denver que se impusieron por 87-80 a los Grizzlies de Memphis y lograron el undécimo triunfo consecutivo.

De nuevo el pívot Kosta Koufos surgió como el factor sorpresa ganador de los Nuggets al conseguir 18 puntos, 16 rebotes, la mejor marca de su carrera, y tres tapones.

Junto a Koufos, que comienza a consolidarse como un pívot de clase, otros tres jugadores de los Nuggets tuvieron números de dos dígitos, incluido el alero italiano Danilo Gallinari, que anotó 15 puntos, incluidos los dos tiros de personal que a falta de 2:13 minutos para concluir el partido rompió el empate (80-78) en el marcador y los Grizzlies fueron incrementando la ventaja.

Mientras que el escolta Corey Brewer lograba 11 puntos y encabezaba la aportación de los reservas, en la que también tuvo presencia y protagonismo el veterano base Andre Miller, que logró 10 tantos y repartió tres asistencias.

La victoria permitió a los Nuggets (45-22) llegar también a los 15 partidos seguidos ganados en su campo del Pepsi Center y ponerse con 30-3 en lo que va de temporada.

El equipo de Denver tuvo problemas en el tercer periodo con la buena defensa que presentaron los Grizzlies y sólo pudieron anotar 10 tantos por 19 del equipo rival.

Pero en el cuarto periodo, se reencontraron con el mejor ritmo de juego en ataque, en el que destacó Brewer al anotar cinco puntos consecutivos con canasta y tres tiros de personal y todo cambió a favor de los Nuggets al lograr racha de 9-0.

El ala-pívot Zach Randolph recuperó su condición de jugador franquicia y aportó 18 puntos y 18 rebotes, incluidos 10 que fueron en ataque, que esta vez no sirvió para evitar la derrota.

El pívot español Marc Gasol, que volvió a ser el jugador más completo de los Grizzlies, le apoyó al ser el segundo máximo encestador del equipo tras anotar 14 puntos, pero tampoco surgió como factor ganador de los Grizzlies (44-20) y rompieron racha de seis victorias consecutivas.

Gasol jugó 40 minutos en los que anotó 6 de 13 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, capturó siete rebotes -seis fueron defensivos-, puso tres tapones, dio cinco asistencias y recuperó un balón.

El alero Tayshaun Prince y Conley aportaron 11 tantos cada uno, mientras que el base-escolta reserva Jerryd Bayless logró 10 tantos y los Grizzlies, que han ganado ocho de los últimos 10 partidos, siguen terceros en la Conferencia Oeste, pero a sólo medio juego de ventaja sobre Los Ángeles Clippers y los Nuggets.

Ficha técnica

87 - Denver Nuggets (23+25+10+29): Lawson (8), Iguodala (8), Koufos (18), Gallinari (15), Faried (8) -cinco inicial-, Brewer (11), McGee (4), Miller (10) y Chandler (5).

80 - Memphis Grizzlies (18+29+19+14): Conley (11), Allen (8), Gasol (14), Randolph (18), Prince (11) -cinco inicial-, Davis (4), Pondexter (-), Bayless (10) y Wroten (4).

Árbitros: Joe Crawford, Sean Corbin y Scott Twardoski. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Pepsi Center, en Denver, ante 19.408 espectadores.