104-88. Los Nuggets aprovechan el cansancio de los Hawks y logran el triunfo

BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EEUU), 4 mar (EFE).- La buena labor de equipo y acierto encestador volvió a acompañar a los Nuggets de Denver en el partido que ganaron por 104-88 a los Hawks de Atlanta, que acusaron el efecto de haber jugado también la noche anterior frente a Los Ángeles Lakers.

Esta vez el líder del ataque ganador de los Nuggets fue el escolta reserva Corey Brewer, que se convirtió en el sexto hombre, al aportar 22 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y recuperó dos balones.

El base Try Lawson celebró el nombramiento de Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste al ser de nuevo el líder que dirigió las acciones de ataque de los Nuggets después que repartió ocho asistencias y encestó 18 puntos.

El escolta Andre Iguodala logró 12 tantos, seis rebotes y seis asistencias y también ayudó a la causa ganadora de los Nuggets (39-22), que lograron el quinto triunfo consecutivo y siguen en la lucha por la cuarta mejor marca de la Conferencia Oeste que está en poder de los Grizzlies de Memphis (39-19), que tuvieron jornada de descanso.

Mientras que el ala-pívot Kenneth Faried aportó un doble-doble de 10 puntos y 13 rebotes, que lo dejaron de nuevo como el líder del juego bajo los aros.

Los Nuggets también consiguieron el undécimo triunfo consecutivo en su campo del Pepsi Center y empataron la mejor marca de local de la liga que comparten con los Heat de Miami (26-3).

Aunque los Nuggets no consiguieron ventajas importantes en los tres primeros cuartos del partido, en el último y decisivo aprovecharon el cansancio de los Hawks y aseguraron la victoria.

El pívot dominicano Al Horford volvió a ser el líder de los Hawks al conseguir un doble-doble de 18 puntos (9-16, 0-0, 0-2), 13 rebotes, cuatro asistencias, dos tapones y recuperó un balón, en los 34 minutos que disputó.

El ala-pívot Josh Smith aportó 15 tantos y se convirtió en el vigésimo cuarto jugador en la historia de la NBA que consiguió llegar a los 10.000 puntos, 5.000 rebotes, 2.000 asistencias y 1.000 tapones.

El base Jeff Teague también aportó 15 puntos y ocho asistencias, pero no pudo evitar la derrota, la tercera consecutiva que sufrieron los Hawks (33-26), que completaron la gira de seis partidos con marca de 3-3.