Heat, Spurs y Thunder no dan opción a sus rivales

BALONCESTO NBA

Houston (EEUU), 25 feb (EFE).- La marcha ganadora de los Heat de Miami, los Spurs de San Antonio y los Thunder de Oklahoma City se mantuvo una jornada en la NBA y consolidaron el liderato en sus respectivas divisiones.

El protagonismo del dúo formado por el alero LeBron James y el escolta Dwyane Wade volvió a ser la clave de la victoria que los Heat consiguieron por 109-105 ante unos luchadores Cavaliers de Cleveland.

James aportó 28 tantos y ocho asistencias, mientras que Wade logró 24 puntos, incluidos los 11 que anotó los últimos cinco minutos cuando se decidió el undécimo triunfo consecutivo que han conseguido los Heat.

El equipo de Miami (40-14), que lideran la Conferencia Este y la División Sureste, poseen la racha triunfal actual más amplia en la competencia de la NBA.

El alero Kawhi Leonard y el base reserva australiano Patty Mills aportaron 16 puntos cada uno para los Spurs de San Antonio, que vencieron 87-97 a los Suns de Phoenix.

Con su triunfo, los Spurs (45-13) se mantienen seguros como líderes en la División Suroeste, con 6,5 juegos de ventaja sobre los Grizzlies de Memphis, que vencieron a domicilio 76-72 a los Nets de Brooklyn.

Los Spurs han derrotado a los Suns por sexta ocasión seguida y novena en sus últimos 10 partidos.

La gran defensa y ataque oportuno que encabezaron el ala-pívot Zach Randolph y el pívot español Marc Gasol abrió el camino del triunfo que los Grizzlies.

La victoria fue la séptima consecutiva de los Grizzlies (37-18), que se consolidan con la cuarta mejor marca de la Conferencia Oeste.

Randolph aportó un doble-doble de 16 puntos y 14 rebotes, incluidos 11 que fueron defensivos, puso un tapón y perdió cuatro balones.

Gasol volvió a ser el jugador más completo de los Grizzlies al conseguir 14 puntos, siete rebotes, cinco asistencias, puso cuatro tapones y sólo perdió un balón.

El base Russell Westbrook anotó 23 puntos y se encargó de dirigir el ataque balanceado de los Thunder que ganaron por paliza de 102-72 a los Bulls de Chicago.

El alero Kevin Durant y el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka aportaron un doble-doble cada uno que también ayudaron al triunfo.

Durant consiguió 19 puntos y 16 rebotes, mientras que Ibaka logró 17 tantos y capturó 10 balones bajo los aros.

Ibaka jugó 30 minutos en los que anotó 7 de 12 tiros de campo, incluidos un triple de dos intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal, puso tres tapones y recuperó un balón.

La victoria permite a los Thunder (41-15) sumar dos triunfos consecutivos y afianzarse como líderes en la División Noroeste, con 6,5 juegos de ventaja sobre los Nuggets de Denver, que tuvieron jornada de descanso.

El alero Carmelo Anthony logró 29 puntos y el ala-pívot reserva Amare Stoudemire encestó 22 tantos, su mejor marca en lo que va de campaña, que ayudaron a los Knicks de Nueva York a ganar 99-93 a los Sixers de Filadelfia.

La victoria permitió a los Knicks (33-20) cortar racha de cuatro derrotas seguidas.

Los Knicks regresan a la senda del triunfo al conseguir su quinta victoria en los últimos 10 partidos y se afianzan líderes en la División Atlántico, con dos juegos de ventaja sobre los Nets.

Anthony, que encestó 16 de 18 tiros libres, fue apoyado por el base Raymond Felton y el reserva J.R. Smith, que encestaron 14 puntos cada uno.

La historia se repitió una vez más con el escolta Kobe Bryant de líder y salvador de Los Ángeles Lakers que llegaron al American Airlines Center de Dallas y vencieron 99-102 a los Mavericks, que están lejos de ser ganadores y competitivos como sucedía las anteriores temporadas

A pesar de las limitaciones del equipo tejano, los Lakers sufrieron lo indecible y sólo al final la combinación de dos decisiones erróneas de los árbitros, incluida falta técnica al escolta O.J.Mayo, un triple del base canadiense Steve Nash y el acierto de Bryant, aseguraron la victoria de los angelinos.

Bryant por sexto partido en lo que va de temporada superó la barrera de los 30 puntos al aportar 38, incluidos 14 en el cuarto periodo, capturó 12 rebotes, repartió siete asistencias y puso un tapón.

En otros resultados de la jornada Golden State ganó a domicilio (99-100) a Minnesota, New Orleans se impuso 110-95 a Sacramento y Portland derrotó 92-86 a Boston.