Los Rockets consiguen de los Kings al dominicano García y al novato Robinson

BALONCESTO NBA

Houston (EEUU), 20 feb (EFE).- El escolta dominicano Francisco García fue traspasado por los Kings de Sacramento a los Rockets de Houston, que también recibió al ala-pívot novato Thomas Robinson, quinta selección del pasado sorteo universitario.

Aunque oficialmente todavía no ha sido dado a conocer el traspaso, fuentes cercanas a los Rockets confirmaron a la Agencia EFE que el acuerdo era completo entre ambas partes y sólo esperaban la aprobación por parte de la NBA.

Los Rockets a cambio de conseguir a García y Robinson junto con Tyler Honeycutt enviaron a los Kings al ala-pívot Patrick Patterson, al pívot Cole Aldrich, al base Toney Douglas y una compensación económica.

El equipo de Houston también traspasó al ala-pívot Marcus Morris a los Suns de Phoenix, que dieron a los Rockets una selección de segunda ronda en el sorteo universitario.

Morris ahora acompañará a su hermano gemelo, Markieff, que juega con los Suns.

García, de 32 años de edad, tiene promedios de 5,2 puntos y 1,1 asistencias esta temporada con los Kings después de haber disputado 40 partidos.

Los Rockets se convierten en el tercer equipo de la NBA que van a tener a dos jugadores latinoamericanos en su plantilla después que los Celtics de Boston tienen a los brasileños Leandro Barbosa y al pívot novato Fab Melo y los Spurs de San Antonio al escolta argentino Manu Ginóbili y al ala-pívot brasileño Tiago Splitter.