Yao Ming será uno de los jueces para el Concurso de Mates

BALONCESTO NBA

Houston (EEUU), 15 feb (EFE).- El expívot chino Yao Ming, junto con Clyde Drexler, Dikembe Mutombo, Hakeem Olajuwon y Rudy Tomjanovich serán los jueces para el Concurso de Mates que se celebrará en la segunda jornada de la 62 edición del Fin de Semana de las Estrellas de la NBA.

Los cinco exintegrantes de los Rockets de Houston, ciudad en la que se llevará a cabo el Partido de las Estrellas, el domingo, se encargarán de anotar los mates en la primera ronda (la Ronda de Equipo) del evento.

Yao, selección número uno por los Rockets en el sorteo universitario del 2002, fue ocho veces integrante del equipo de la Conferencia Oeste para el Partido de las Estrellas.

Drexler, que jugó 15 temporadas con los Rockets y los Trail Blazers de Portland y fue seleccionado 10 veces al Partido de las Estrellas, ganó dos títulos de liga con el equipo de Houston e ingresó al Salón de a Fama en el 2004.

El exjugador de los Rockets también formó parte de la selección de baloncesto de Estados Unidos que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Mutombo jugó con los Rockets sus últimas cinco temporadas, de las 18 que disputó como profesional, y fue nombrado en cuatro ocasiones Jugador Defensivo del Año por la NBA, y ocho veces elegido para el Partido de las Estrellas.

Olajuwon, dos veces campeón de la NBA con los Rockets (1994 y 1995), elegido 12 veces al Partido de las Estrellas, fue nombrado en 1993-94 Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, e ingresó al Salón de la Fama en el 2008.

Tomjanovich perteneció a los Rockets durante 11 temporadas como profesional y fue jugador del Partido de las Estrellas en cinco ocasiones, además de dirigir al equipo durante 12 años, incluyendo las dos consecutivas en que el equipo tejano fue campeón de la NBA.

El concurso de Mates enfrenta a jugadores de ambas conferencias en la primera ronda para en la última decidir entre los respectivos ganadores al campeón, de acuerdo a la nueva modalidad que se ha establecido este año.

Por la Conferencia Oeste participarán Jeremy Evans, de los Jazz de Utah; Eric Bledsoe, de los Clippers de Los Ángeles; y Kenneth Faried, de los Nuggets de Denver.

Por la del Este se encuentran Gerald Green, de los Pacers de Indiana; Terrence Ross, de los Raptors de Toronto, y James White, de los Knicks de Nueva York.