James da una lección de "clase" a Jordan y Johnson; Howard sigue sin sonreír

BALONCESTO NBA

Houston (EE.UU.), 15 feb (EFE).- La polémica está servida en la 62 edición del Fin de Semana de las Estrellas desde que el legendario Michael Jordan consideró mejor al escolta Kobe Bryant que al alero LeBron James por el hecho de haber conseguido cinco títulos de liga por solo uno del jugador franquicia de los Heat de Miami.

James, que la pasada noche ya respondió a los comentarios de Jordan con "indiferencia" y un gran encuentro frente a los Thunder de Oklahoma City, llegó a Houston para atender a la prensa antes que el domingo dispute el Partido de las Estrellas y esta vez sí habló de los comentarios de Jordan para calificarlos de "poco afortunados" y con los que no está de acuerdo.

Tampoco entendió los mensajes de Twitter que envió Magic Johnson al decir que "10 enfrentamientos entre Jordan y James, el exjugador de los Bulls de Chicago ganaría todos".

"Lo único que quiero decir es que no estoy de acuerdo con su valoración y el concepto que tienen para hacer comparaciones en cuanto a la calidad de un jugador", comentó James, que al principio no quiso entrar en la polémica, pero al final dejó muy claro, que a los jugadores que había admirado y respetado de niño, ahora no estaba de acuerdo con ellos.

Jordan, que el domingo cumplirá 50 años y ha sido el centro de atención durante toda la semana sobre el legado que dejó como jugador y los muchos desaciertos que tuvo como directivo, sin que tampoco le vaya bien en la actualidad como dueño de los Hornets de Charlotte, se atrevió a hacer unas declaraciones en las que se posicionó en favor de Bryant como mejor jugador que James.

La estrella de los Heat dijo que era poco "serio" hacer ese tipo de valoración, porque ha quedado claro a través de la historia que los títulos no siempre han definido a los mejores jugadores.

"Si ese es el caso, entonces yo podría decir que me quedo con Bill Russell sobre Jordan, pero no podría hacer eso, elegir a Russell sobre Jordan. Rusell tuvo 11 anillos de campeón. Jordan seis. No podría hacer eso", argumentó James. "De ninguna de las maneras los títulos tienen que ser el único factor para establecer la calidad de un jugador".

James, que lleva 10 temporadas en la NBA, siete menos que Bryant, puede todavía superar los seis que consiguió el propio Jordan, posibilidad que el legendario exjugador de los Bulls reconoció también en la entrevista con el canal NBA TV.

El apoyo de Johnson a la valoración de Jordan, además con comparación directa en un enfrentamiento con James, hizo que la estrella de los Heat también defendiese su filosofía y motivación como profesional.

"Lo único que puedo decir es que nuestro equipo lleva siete triunfos consecutivos y eso es lo importante", comentó James. "Inclusive ni mis marcas sirven sino que el equipo gane".

James reiteró que no quería hablar de algo que no tenía nada que ver con sus objetivos y con la mentalidad que tiene como profesional.

"No juego a baloncesto para tratar de ajustarme a lo que digan o piensen los demás", subrayó James. "No me importa. Juego por mi familia, por mis compañeros, mis entrenadores y nuestros aficionados y eso es todo. ¿Qué necesidad tengo de exhibir nada a los demás?. Mi inspiración es el deporte que amo y no necesito que nadie me elija".

Pero James quiso ir más lejos con su argumento objetivo y dijo que entonces los jugadores que son complemento en los equipos campeones deben ser mejores que las grandes estrellas que nunca consiguieron un título.

"Jud Buechler tiene varios títulos de liga, mientras que Charles Barkley ninguno y él no es mejor que Charles Barkley", argumentó James. "Patrick Ewing es uno de los más grandes jugadores en la historia de la NBA. Reggie Miller, lo mismo, pero ninguno consiguió un título".

Por su parte, el legendario Dominique Wilkins consideró que en la actualidad el jugador más dominante que hay en la NBA es James por su atletismo, fuerza e inteligencia.

"Su atletismo, fuerza e inteligencia en el básquetbol actual ni siquiera tiene comparación", subrayó Wilkins. "Además de que es un gran jugador y conocedor del baloncesto por sí mismo".

Mientras que el compañero de James, el escolta Dwyane Wade, reconoció a Bryant como el mejor jugador de los últimos años en la NBA.

"Cuando revises esta era habrá muchos jugadores que puedes escoger entre los mejores", valoró Wade. "Puedes hablar de su grandeza. Esta es una buena era para el baloncesto y será liderada por Kobe Bryant, quien fue el mejor jugador de nuestra era".

Wade ha sido compañero de James las últimas dos temporadas y media, incluida la anterior, en la que el Heat se coronó campeón.

Mientras, el pívot Dwight Howard también fue el centro de atención por su situación con Los Ángeles Lakers, y dijo que tenía claro que no sería traspasado, aunque reconoció que todavía no se sentía feliz en Los Ángeles por la marcha del equipo.

Howard aseguró que al 75 por ciento de su capacidad aún es el mejor en su posición en la NBA y aseguró que participará en el Juego de Estrellas aunque haya sufrido molestias del hombro derecho las últimas semanas y operado de la espalda antes de comenzar su primera temporada con los Lakers.