96-85. Los triples de Calderón dieron la victoria a los Pistons

BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EE.UU.), 13 feb (EFE).- El base español José Manuel Calderón encabezó el ataque de los Pistons de Detroit al conseguir 24 puntos, incluidos seis triples, y vencieron por 96-85 a los Wizards de Washington, que rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos.

Calderón, que estableció su mejor marca de la temporada, esta vez no fue el encargado de dirigir el juego sino la primera opción ofensiva del equipo al anotar 9 de 17 tiros de campo, incluidos seis triples de nueve intentos, no fue a la línea de personal, capturó cinco rebotes, repartió tres asistencias y recuperó un balón.

El base reservas Will Bynum surgió como el factor sorpresa y sexto hombre al ser el que dirigiese el juego de los Pistons al aporta 20 puntos y dar ocho asistencias.

Mientras que el pívot Greg Monroe se convirtió en el líder de las acciones bajo los aros tras conseguir un doble-doble de 16 puntos, 18 rebotes, cuatro asistencias y recuperó dos balones.

El escolta-alero novato Kyle Singler y el ala-pívot dominicano Charlie Villanueva anotaron doce y once puntos, respectivamente, y completaron la lista de cinco jugadores de los Pistons que tuvieron números de dos dígitos.

Villanueva jugó 29 minutos en los que anotó tres de seis tiros de campo, que fueron triples de los cuatro intentos que hizo, y dos de tres desde la línea de personal, capturó cinco rebotes y puso dos tapones.

Como equipo los Pistons (21-33), que han ganado cinco de los últimos seis partidos disputados, tuvieron un 44 (35-79) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50 (9-18) de triples, comparados al 49 (34-70) y 27 (3-11), respectivamente, de los Wizards.

El partido no se rompió hasta la recta final después que Bynum rompió el empate (76-76) y Bynum anotó seis puntos consecutivos que dio la ventaja a los Pistons a falta de 3:23 minutos para que concluyese el tiempo reglamentario.

Calderón amplió la ventaja de los Pistons al conseguir un triple y luego llegó a ser de 11 tantos hasta que el base John Wall rompió la racha encestadora del equipo de Detroit.

El veterano pívot Emeka Okafor aportó 20 puntos y nueve rebotes que lo dejaron como el líder de los Wizards (15-36) que habían llegado al partido con su mejor racha ganadora en lo que va de temporada.

Wall consiguió 16 puntos, nueve asistencias, tres rebotes y dos recuperaciones de balón, pero no pudo evitar la derrota de los Wizards.

Mientras que el ala-pívot brasileño Nené Hilario esta vez no pudo ser tampoco factor ganador al anotar 10 puntos (5-9, 0-0, 0-1), repartir cuatro asistencias, capturar dos rebotes, recuperar dos balones y puso un tapón en los 33 minutos que jugó.

A pesar del triunfo y que los Pistons están jugando mejor desde la llegada de Calderón, traspasado por los Raptors de Toronto, los aficionados siguen sin ir al campo del Palace de Auburn Hills, que por segundo partido en los últimos tres disputados, las gradas estuvieron semi vacías con un asistencia oficial de 11.095 espectadores.

Los Pistons, que varias temporadas fueron líderes de la NBA en asistencia de espectadores desde que se mudaron al Palace de Auburn Hills, este año se encuentran solamente por delante de los Kings de Sacramento y los Hornets, que son los que tienen peor apoyo de sus seguidores.

- Ficha técnica

96.Pistons de Detroit (21+23+21+31): Calderón (24), Knight (6), Monroe (16), Singler (12), Maxiell (1) -cinco inicial-, Villanueva (11), Kravtsov (4), Bynum (20) y Stuckey (2).

85. Wizards de Washington (19+26+23+17): Wall (16), Temple (4), Okafor (20), Webster (9), Hilario (10) -cinco inicial-, Booker (-), Seraphin (2), Singleton (4), Ariza (10), Pirce (-) y Beal (10).

Árbitros: Joe Crawford, Kevin Scott y Mark Ayotte. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en The Palace of Auburn Hills, en Detroit, ante 11.095 espectadores.