101-105. Smith se olvida de rumores de traspaso y da la victoria a los Hawks

BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EEUU), 11 feb (EFE).- El ala-pívot Josh Smith se olvidó de los rumores sobre su posible traspaso a los Nets de Brooklyn y se convirtió en el líder de los Hawks de Atlanta que vencieron a domicilio (101-105) a los Mavericks de Dallas.

Smith aportó un doble-doble de 26 puntos y 13 rebotes, mientras que el exjugador de los Mavericks, el base Devin Harris, hizo un robo decisivo en el minuto final del partido que también ayudó a la victoria de los Hawks (28-22), que lograron el sexto triunfo en los últimos 11 partidos disputados.

Con la ventaja parcial de 98-99 para los Hawks, Harris le robó el balón al escolta O.J.Mayo, de los Mavericks, que iniciaba la penetración a canasta y consiguió salvar que saliese fuera del campo cuando faltaban 23,9 segundos para concluir el partido.

El pívot dominicano Al Horford también consiguió un doble-doble al anotar 20 puntos y capturar 10 rebotes en los 35 minutos que jugó.

Horford encestó 10 de 14 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal, nueve de los 10 rebotes fueron defensivos, dio dos asistencias, recuperó tres balones y puso dos tapones.

El base Jeff Tague se encargó de dirigir el juego de los Hawks al repartir nueve asistencias y además también anotó 20 puntos y capturó cuatro rebotes, que permitieron al equipo de Atlanta por sólo segunda vez en los últimos 10 partidos que han disputado fuera de su campo.

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki encabezó el ataque de los Mavericks al conseguir 24 puntos, siete rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón, pero no puedo evitar la derrota del equipo de Dallas que rompió racha de dos triunfos consecutivos conseguido en su campo en la serie de cinco que van a disputar.

Mayo aportó 19 puntos y el base Darren Collison logró un doble-doble de 14 tantos, 10 asistencias, cinco rebotes y recuperó un balón.