Ayón completó su mejor partido y Vázquez sigue de protagonista

BALONCESTO NBA

Houston (EEUU), 11 feb (EFE).- El ala-pívot mexicano Gustavo Ayón protagonizó su mejor partido de la temporada al conseguir un doble-doble y se convirtió en el jugador latinoamericano más destacado de la jornada de la NBA.

Ayón estableció la mejor marca en lo que va de liga al anotar 16 puntos y también capturó once rebotes que ayudaron a los Magic de Orlando a ganar 110-104 a los Trail Blazers de Portland y rompieron racha de 12 derrotas consecutivas.

Ayón, que logró su segundo doble-doble de la temporada, jugó 32 minutos y anotó ocho de catorce tiros de campo, falló los tres lanzamientos de personales que hizo, repartió seis asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

El base venezolano Greivis Vásquez mantuvo también su protagonismo, aunque esta vez en la derrota que sufrió su equipo por 89-102 ante los Raptors de Toronto.

Vásquez, que jugó 33 minutos, aportó 17 puntos al anotar siete de once tiros de campo, tres de cuatro desde la línea de personal, logró siete rebotes, seis asistencias y recuperó dos balones.

Mejor le fue al escolta-alero dominicano Francisco García, que se convirtió en el sexto hombre de los Kings de Sacramento en la victoria que lograron por 117-111 ante los Rockets de Houston, del argentino Carlos Delfino.

García consiguió once puntos en 18 minutos de acción al anotar cuatro de siete tiros de campo, incluidos tres de cuatro triples, logró tres rebotes, una asistencia y una recuperación de balón.

Por los Rockets (28-25), Delfino logró quince puntos en 29 minutos, anotó cinco de trece tiros de campo, incluidos tres de nueve triples, dos de dos desde la línea de personal, logró un rebote, entregó tres asistencias y puso un tapón.

El ala-pívot brasileño Tiago Splitter aportó trece puntos y se reencontró con el triunfo al igual que su equipo de los Spurs de San Antonio, que venció a domicilio (86-111) a los Nets de Brooklyn.

Splitter jugó 32 minutos y anotó dos de diez tiros de campo, cinco de nueve desde la línea de personal, logró nueve rebotes, dos asistencias y recuperó un balón.

El ala-pívot argentino Luis Scola apenas colaboró con seis tantos para los Suns de Phoenix, que perdieron 69-97 contra los Thunder de Oklahoma City.

Scola apenas jugó 19 minutos en los que encestó tres de once tiros de campo, logró cinco rebotes y recuperó un balón.

El escolta brasileño Leandro Barbosa cumplió para los Celtics de Boston, que en tres prórrogas derrotaron 118-114 a los Nuggets de Denver.

Barbosa aportó cinco tantos en 17 minutos, encestó dos de cinco tiros de campo, uno de dos triples, logró dos rebotes, una asistencia y recuperó un balón.

Mientras que el base novato argentino Pablo Prigioni se fue sin producción en la derrota de los Knicks de Nueva York por 88-102 contra los Clippers de Los Ángeles, en su campo del Madison Square Garden.

Prigioni jugó cinco minutos de juego y sólo recuperó un balón para los Knicks.