Nuevo formato en el concurso de triples y la ausencia del campeón Love

BALONCESTO NBA

Houston (EE.UU.), 8 feb (EFE).- El concurso de triples de este año, en la 62 edición del Fin de Semana de las Estrellas de la NBA, estrenará un nuevo formato y sufrirá la ausencia del campeón defensor del título, el ala-pívot Kevin Love, de los Timberwolves de Minnesota, lesionado, como grandes novedades.

Ante la ausencia de Love, los seis participantes que han sido inscritos para el concurso son Paul George (Indiana), el australiano Kyrie Irving (Cleveland), Steve Novak (New York), Ryan Anderson (New Orleans), el canadiense Matt Bonner (San Antonio) y Stephen Curry (Golden State).

La gran novedad del concurso será que este año los seis participantes estarán divididos en dos grupos, el de la Conferencia Este (George, Irving y Novak) y el del Oeste (Anderson, Bonner y Curry).

Los tres participantes de cada conferencia tendrán dos rondas de tiros de triples y el que más puntos consiga pasará a la Ronda Final y el ganador se proclamará campeón del concurso, que se celebrará el próximo 16 de febrero, en el Toyota Center de Houston.

El jugador que menos puntos consiga en la primera ronda de grupo quedará eliminado y como siempre habrá cinco carritos con cuatro balones cada uno, el último que valdrá dos puntos, colocados a través de todo el semicírculo de la línea exterior de tiro.

El jugador que más puntos consiga en el tiempo de un minuto será el que gane.

Anderson, que vuelve por segundo año consecutivo, esta vez no tendrá que enfrentarse a Love, el campeón, y a Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, que fueron los que decidieron el título de campeón.

Junto a Anderson, Curry también participará por segunda en el concurso, mientras que Irving, George, Novak y Bonner harán su debut en la competición