93-84. Vásquez corta la racha perdedora de los Hornets

BALONCESTO NBA

Redacción deportes (EEUU), 7 feb (EFE).- El base venezolano Greivis Vásquez aportó un doble-doble de 19 puntos y 12 asistencias y dirigió el ataque de los Hornets de Nueva Orleans en el partido que ganaron por 93-84 ante los Suns de Phoenix.

El duelo de equipos con marca perdedora de la Conferencia Oeste cayó del lado de los Hornets (16-33), gracias a la gran labor realizada por Vásquez, que ayudó a que su equipo rompiese una racha de cuatro derrotas consecutivas y ganase el tercer partido en los últimos 10 disputados.

Vásquez jugó 34 minutos, encestó 8 de 9 tiros de campo, incluido 1 de 1 triple, 2 de 3 desde la línea de personal, logró un rebote y recuperó cuatro balones.

El alero Al-Farouq Aminu también aportó cifras dobles de 16 puntos y 11 rebotes, mientras que el ala-pívot reserva Ryan Anderson llegó a los 14 tantos.

Por los Suns (17-33) el pívot polaco Marcin Gortat y el escolta Jared Dudley anotaron 14 tantos cada uno, que no impidieron la sexta derrota en los últimos 10 encuentros disputados.

Ambos equipos están ya sin opciones de jugar la fase final del campeonato.

El ala-pívot argentino Luis Scola consiguió 11 puntos en 22 minutos que jugó con los Suns y en los que anotó sólo 4 de 13 tiros de campo, y acertó 3 de 3 desde la línea de personal, capturó dos rebotes, dio dos asistencias y recuperó un balón.