Un partido de suspensión a World Peace por agresión a Knight

BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EEUU), 5 feb (EFE).- La oficina de la NBA informó hoy de que el alero Metta World Peace, de Los Ángeles Lakers, fue suspendido con un partido por su agresión al base de los Pistons de Detroit, Brandon Knight, durante el partido que ambos equipos disputaron el pasado domingo.

La acción de World Peace se dio cuando faltaba 1:43 minuto para que concluyese el segundo cuarto del partido que los Lakers ganaron a domicilio por 97-98, y ambos jugadores pelearon por un balón bajo la canasta del equipo angelino.

World Peace fue sancionado con una falta flagrante por parte de los árbitros, que observaron un amago de darle un golpe con la mano derecha a la mandíbula a Knight después que lo tenía agarrado por el cuello con el brazo izquierdo.

El jugador de los Pistons declaró posteriormente que World Peace le golpeó de verdad, mientras que el de los Lakers comentó que se trató de liberar de un rival "que me persiguió por todo el campo e hizo una gran labor defensiva. Realmente es muy bueno, sin importar qué posición ocupó".

Los árbitros al final no expulsaron del partido a World Peace por lo que el castigo será de sólo un encuentro, que le impedirá jugar esta noche con los Lakers cuando se enfrenten a los Nets de Brooklyn, en el nuevo campo del Barclays Center, de Nueva York.

La baja de World Peace deja a los Lakers sin uno de los mejores jugadores en el apartado defensivo y el entrenador Mike D'Antoni tendrá problemas a la hora de ver a quién encarga el marcaje del escolta Joe Johnson y Gerald Wallace, si Kobe Bryant se dedica al base Deron Williams.

World Peace no se había perdido hasta ahora ningún partido de la temporada regular y había jugado en los 48 que llevan disputados los Lakers (22-26).

El veterano jugador tiene promedios de 13,2 puntos y un 40,6 por ciento de acierto en los tiros de campo, incluido el 35 de triples.

Los Lakers tampoco tendrán por tercer partido consecutivo al pívot estelar Dwight Howard, que sigue sin recuperarse de la lesión que sufre en el hombro derecho.

Howard, que reconoció lo doloroso que es no poder estar en el campo para ayudar a los compañeros, ya se ha perdido seis partidos en lo que va de temporada debido a la torcedura que sufre en el músculo labrum del hombro derecho, y también admitió que no quiere correr el riesgo de sufrir una lesión mucho más grave.