Horford y Splitter logran un doble-doble cada uno

BALONCESTO NBA LATINOAMERICANOS

Houston (EEUU), 26 ene (EFE).- El pívot dominicano Al Horford y el ala-pívot brasileño Tiago Splitter destacaron con un doble-doble cada uno que los convirtieron en protagonistas de los triunfos conseguidos por sus respectivos equipos y los jugadores latinoamericanos más destacados de la jornada.

Horford aportó 24 puntos y 13 rebotes que ayudaron a los Hawks de Atlanta a ganar (123-111) en doble prórroga a los Celtics de Boston.

El internacional dominicano jugó 51 minutos en los que encestó 7 de 15 tiros de campo, 10 de 11 desde la línea de personal, entregó tres asistencias y recuperó dos balones.

Por los Celtics, el escolta reserva brasileño Leandro Barbosa se fue sin puntos en tres minutos de acción.

También Splitter destacó al conseguir cifras dobles de 13 puntos y 12 rebotes en el partido que los Spurs de San Antonio vencieron a domicilio (107-113) a los Mavericks de Dallas.

Splitter, que ocupó el puesto del ala-pívot Tim Duncan, que volvió a recibir descanso, disputó 29 minutos y anotó 5 de 6 tiros de campo y 3 de 5 desde la línea de personal.

Mientras que el escolta reserva argentino Manu Ginóbili se fue sin puntos en ocho minutos que disputó al fallar dos tiros de campo, logró dos rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.

Su compatriota el escolta-alero Carlos Delfino consiguió 14 tantos y los Rockets de Houston derrotaron a domicilio (82-100) a los Hornets de Nueva Orleans, del base venezolano Greivis Vásquez.

Delfino jugó 25 minutos y encestó 5 de 9 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, logró tres rebotes y entregó dos asistencias.

Vásquez aportó dos puntos en 24 minutos de acción tras encestar 1 de 6 tiros de campo, logró un rebote y dio seis asistencias.

El pívot brasileño Nené Hilario se reencontró con su mejor toque de muñeca y ayudó a la victoria de los Wizards de Washington (114-101) ante los Timberwolves de Minnesota.

Hilario jugó 22 minutos y anotó 6 de 9 tiros de campo y 2-4 de personal, capturó siete rebotes y dio tres asistencias.

El base puertorriqueño José Juan Barea jugó 21 minutos como reserva de los Timberwolves y consiguió 13 puntos después de anotar 6 de 13 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, falló el único lanzamiento que hizo a canasta, repartió cinco asistencias y capturó tres rebotes.

El ala-pívot dominicano Charlie Villanueva jugó 12 minutos como reserva de los Pistons de Detroit y aportó dos puntos (1-5, 0-0, 0-0) en el partido que su equipo de los Pistons de Detroit perdió por 110-88 ante los Heat de Miami.