124-118. Cousins brilló a pesar de las faltas que cometió

BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EEUU), 15 ene (EFE).- El pívot DeMarcus Cousins pudo superar los problemas que tuvo con las personales y aportó un doble-doble que ayudó a los Kings de Sacramento a ganar por 124-118 a los Cavaliers de Cleveland, en el duelo de equipos perdedores de la NBA.

Cousins, al que los árbitros le señalaron falta técnica y flagrante durante el tercer periodo, recuperó el control de sus emociones y completó uno de los mejores partidos en lo que va de liga al aportar 26 puntos, 14 rebotes, seis asistencias, puso tres tapones y recuperó dos balones.

Junto a Cousins otros cinco jugadores lograron números de dos dígitos, incluido el base-escolta reserva Marcus Thornton, que anotó 20 puntos, mientras que Tyreke Evans llegó a los 18 tantos.

El alero dominicano Francisco García jugó 12 minutos como reserva de los Kings y aportó dos puntos al anotar el único tiro que hizo a canasta, dio dos asistencias y recuperó un balón.

Los Kings (14-24) rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas y se mantienen con la tercera peor marca de la Conferencia Oeste, sólo superados por los Suns de Phoenix (13-27) y los Hornets de Nueva Orleans (11-26).

El escolta novato reserva Dion Waiters anotó 33 puntos --su mejor marca como profesional-- y repartido cinco asistencias que lo dejaron como el líder de los Cavaliers (9-31) que sufrieron la tercera derrota consecutiva y la octava en los últimos 10 partidos disputados.

El escolta-alero C.J. Miles aportó 17 puntos, mientras que el ala-pívot Tristan Thompson logró también la misma anotación y capturó 15 rebotes.

El base australiano Kyrie Irving encestó 15 puntos, pero falló 13 de 19 tiros de campo y cometió seis perdidas de balón.