Nets, Celtics, Grizzlies, Nuggets y Hornets mantienen rachas triunfales

BALONCESTO NBA

Houston (EEUU), 12 ene (EFE).- No son líderes ni tienen las mejores marcas, pero los Nets de Brooklyn, Celtics de Boston, Grizzlies de Memphis, Nuggets de Denver, y Hornets de Nueva Orleans si poseen las mejores rachas ganadoras del momento en la respectivas Conferencias del Este y el Oeste.

Mientras, Los Ángeles Lakers tienen en su poder la peor racha de derrotas en la Conferencia Oeste y la segunda de la liga, sólo superados por los Magic de Orlando.

El escolta Joe Johnson aportó 19 puntos para los Nets (21-15) que vencieron 99-79 a los Suns de Phoenix y consiguieron el quinto triunfo consecutivo.

Los Nets tienen una marca favorable de 7-1 desde que P.J.Carlesimo se hizo cargo del equipo como entrenador interino en sustitución del Avery Johnnson, que fue despedido.

El alero Paul Pierce anotó 16 de sus 23 puntos en la segunda mitad del partido y el ala-pívot Kevin Garnett logró 17 tantos que guiaron a los Celtics a una victoria por 103-91 sobre los Rockets de Houston.

Los Celtics (19-17) ampliaron a cinco sus triunfos seguidos, su mejor racha triunfal en lo que va de temporada.

El alero Rudy Gay encestó un triple cuando restaban 27,8 segundos para el final del tiempo de prórroga y los Grizzlies de Memphis derrotaron por 101-98 a los Spurs de San Antonio.

Los Grizzlies (24-10) se hicieron con su cuarta victoria consecutiva y la primera sobre un equipo de la División Suroeste desde la fase final del 2011.

Además de Gay, el base Mike Conley aportó 21 puntos y el alero Zach Randolph aportó doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes.

Los Spurs (28-11) fueron guiados por el base francés Tony Parker, que anotó 30 puntos, el escolta reserva argentino Manu Ginóbili logró 14 y el veterano pívot Tim Duncan y el ala-pívot brasileño Tiago Splitter lograron 13 puntos cada uno.

El alero italiano Danilo Gallinari anotó 23 puntos y los Nuggets de Denver derrotaron por 98-91 a los Cavaliers de Cleveland, en lo que fue su cuarta victoria consecutiva.

El pívot Kosta Koufos aportó 21 tantos, su mejor marca como profesional, y el ala-pívot Kenneth Faried logró un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes para los Nuggets (22-16).

El base venezolano Greivis Vásquez dirigió el ataque al conseguir cifras dobles de 18 puntos y 13 asistencias, que permitieron a los Hornets de Nueva Orleans una victoria por 104-92 sobre los Timberwolves de Minnesota.

Los Hornets (11-25) también tuvieron el apoyo del escolta Eric Gordon, que encestó 16 puntos, y el ala-pívot reserva Ryan Anderson, que aportó 15 tantos.

El alero Kevin Durant aportó 42 puntos y el base Russell Westbrook logró un doble-doble de 27 tantos y 10 asistencias que convirtieron a los Thunder de Oklahoma City en equipo ganador al imponerse a domicilio por 101-116 ante los Lakers.

Los Thunder (28-8) empataron con Los Ángeles Clippers como los dos equipos con la mejor marca de la NBA.

Mientras que los diezmados Lakers (15-21) sufrieron la sexta derrota consecutiva, la peor racha perdedora del equipo desde marzo del 2007, una año antes que fichasen al ala-pívot español Pau Gasol.

El escolta Kobe Bryant lideró el ataque de los Lakers al conseguir 28 puntos, mientras que el ala-pívot Antawn Jamison llegó a los 19 tantos, pero no pudieron compensar las ausencias de los titulares, el pívot Dwight Howard y Gasol, que se han perdido los tres últimos partidos con el equipo.

Tampoco recibieron buenas noticias los Lakers del pívot Jordan Hill, que se perderá lo que resta de temporada al tener que pasar por el quirófano para que los doctores le puedan reconstruir la rotura muscular que sufre en la cadera izquierda.

Hill, de 25 años, estaba teniendo la mejor temporada como profesional y era el más productivo de los reservas de los Lakers después que el entrenador Mike D'Antoni le dio la confianza para que jugase más minutos.

Otro equipo que se encuentra en racha perdedora fueron los Knicks de Nueva York, que cayeron derrotados 1010-108 en su campo del Madison Square Garden ante los Bulls de Chicago y sufrieron la tercera derrota consecutiva, la peor racha perdedora que han tenido en lo que va de temporada.

El alero sudanés Luol Deng aportó 33 puntos, su mejor marca de temporada, mientras que el ala-pívot Carlos Boozer anotó 17 tantos y el veterano escolta Richard Hamilton llegó a los 14.

Por los Knicks (23-13), que perdieron su sexto partido en los últimos 10, el alero Carmelo Anthony anotó 39 puntos y fue apoyado por el reserva J.R. Smith, que encestó 13, y por el base reserva argentino Pablo Prigioni, que aportó 12 tantos.

Los Raptors de Toronto se impusieron 99-78 a los Bobcats de Charlotte, los Hawks de Atlanta ganaron 103-95 a los Jazz de Utah, los Pistons de Detroit derrotaron 103-87 a los Bucks de Milwaukee y los Warriors de Golden State 103-97 a los Trail Blazers de Portland.