98-91. Gallinari vuelve a ser decisivo en el ataque de los Nuggets

BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EEUU), 11 ene (EFE).- El alero italiano Danilo Gallinari logró 23 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos que ayudaron a los Nuggets de Denver a vencer por 98-91 a los Cavaliers de Cleveland, en lo que fue su cuarto triunfo consecutivo.

Gallinari como el resto del equipo no tuvo la mejor inspiración encestadora, pero encontró la inspiración en los momentos claves del partido que le abrieron la puerta del triunfo.

El alero italiano anotó un triple a falta de 34 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario que dio a los Nuggets la ventaja parcial de 94-89, que sería decisiva.

Gallinari aseguró la victoria con dos tiros de personal cuando sólo quedaban 16 segundos para la bocina final del encuentro y puso los números definitivos en el marcador.

Junto a Gallinari, que capturó también siete rebotes, el pívot Kosta Koufos aportó 21 tantos, su mejor marca como profesional, y el ala-pívot Kenneth Faried consiguió un doble-doble de 17 tantos y 11 rebotes, que también ayudaron al triunfo de los Nuggets (22-16) que volvieron a quedar solos en el segundo lugar de la División Noroesete.

El equipo de Denver consiguió la victoria a pesar de tener nada menos que 22 pérdidas de balón para empatar marca en ese apartado en lo que va de temporada.

Con su triunfo, los Nuggets sumaron 10 sobre los Cavaliers en los pasados 13 partidos que han disputado en su campo del Pepsi Center, de Denver.

El base australiano Kyrie Irving lideró el ataque de los Cavaliers (9-29) al conseguir 28 puntos, siete asistencias, tres tapones y recuperó cinco balones.

Mientras que el escolta novato, que salió como reserva, fue el sexto hombre de los Cavaliers al aportar 18 puntos, que ayudaron al equipo de Cleveland, que no pudieron conseguir triunfos consecutivos.

El ala-pívot Tristan Thompson también hizo una buena labor en el juego defensivo al convertirse en el nuevo líder del equipo ante la ausencia por lesión del pívot brasileño Anderson Varejao, con una aportación de 16 puntos, siete rebotes y dos recuperaciones de balón.