Anthony y Harden nombrados Jugadores de la Semana

BALONCESTO NBA

Houston (EEUU), 7 ene (EFE).- El alero Carmelo Anthony, de los Knicks de Nueva York, y el escolta James Harden, de los Rockets de Houston, fueron nombrados hoy por la NBA como Jugadores de la Semana en las respectivas Conferencias del Este y el Oeste.

Anthony y Harden destacaron con sus respectivos equipos en el periodo de competición que concluyó ayer.

El alero estrella de los Knicks ayudó a su equipo a conseguir marca ganadora de 2-1 después de aportar un promedio de 36 puntos, que incluyeron dos partidos en los que consiguió 45 y 40 puntos, respectivamente.

Anthony anotó 45 puntos -empató mejor marca de la temporada- en el partido del pasado 1 de enero frente a los Trail Blazers de Portland que los Knicks perdieron en su campo del Madison Square Garden por 100-105.

También consiguió 40 puntos ante los Magic de Orlando el pasado sábado y los Knicks ganaron a domicilio por 106-114.

Otros jugadores de la Conferencia Este considerados al premio fueron el pívot cubano estadounidense Brook López (Brooklyn), el jamaiquino Roy Hibbert (Indiana), J.R.Smith (New York), LeBron James (Miami) y Ben Gordon (Charlotte).

Harden se consolidó como el nuevo jugador franquicia de los Rockets y líder encestador al guiarlos a marca perfecta de 4-0 después de aportar unos promedios de 29,3 puntos, 5,5 asistencias y 3,25 recuperaciones de balón.

La gran labor de Harden permitió a los Rockets ganar dos partidos disputados fuera del Toyota Center al enfrentarse a los Bucks de Milwaukee y los Cavaliers de Cleveland.

Harden alargó a doce su racha de partidos consecutivos en los que anotó 25 o más puntos.

Otros candidatos al premio de Jugador de la Semana dentro de la Conferencia Oeste fueron el italiano Danilo Gallinari (Denver), Russell Westbrook (Oklahoma City), LaMarcus Aldridge (Portland) y DeMarcus Cousins (Sacramento).