96-99. Gordon le amargó a Nowitzki la vuelta como titular de los Mavericks

BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EEUU), 5 ene (EFE).- El escolta Eric Gordon anotó un triple cuando restaban 4.7 segundos para el final de la prórroga y los Hornets de Nueva Orleans vencieron a domicilio 96-99 a los Mavericks de Dallas.

Los Hornets (8-25) frustraron el primer inicio como titular del alero alemán Dirk Nowitzki con los Mavericks (13-21), que han perdido seis de los siete partidos desde que volvió con ellos su jugador estrella

Gordon concluyó el partido con 14 puntos, mientras que el líder del ataque fue el base venezolano Greivis Vásquez, que aportó 25 tantos, y el ala-pívot reserva Ryan Anderson llegó a las 16 anotaciones.

Vásquez jugó 41 minutos, encestó 11 de 18 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, logró siete rebotes, nueve asistencias, y recuperó un balón, que lo dejaron de nuevo como el jugador más completo del equipo.

Nowitzki, que hizo su primer inicio en lo que va de campaña, disputó 34 minutos y lideró el ataque de los Mavericks al conseguir 20 puntos.

El alero estrella de los Mavericks anotó 7 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 4-6 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

Nowitzki había estado en el banquillo en sus primeros seis partidos, luego de perderse 27 para recuperarse de una cirugía en la rodilla derecha a que fue sometido durante la pretemporada.

El escolta reserva Vince Carter lo apoyó al anotar 17 puntos, que lo dejaron como el sexto jugador del equipo, mientras que el titular O.J. Mayo consiguió 14 tantos, pero falló 12 de 17 tiros de campo, incluidos 1 de 7 intentos de triples.