103-91. Pierce dirige el triunfo de los Celtics con su mejor anotación

BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EE.UU.), 19 dic (EFE).- El alero Paul Pierce consiguió 25 de sus 40 puntos, su mejor cifra en la campaña, en la segunda mitad del partido, y llevó a los Celtics de Boston a una victoria por 103-91 sobre los Cavaliers de Cleveland.

Pierce encestó 10 de 11 tiros de campo en la segunda mitad del duelo, encestando sus primeros ocho consecutivos, incluidos tres triples, y terminó el partido con 13 de 16 tiros de campo, para darle a los Celtics marca de 13-12.

El base Rajon Rondo logró 20 puntos y ocho asistencias, y el escolta Jason Terry, encestó 15 para el equipo de Boston, que detuvo una racha de tres derrotas consecutivas.

Por los Celtics el reserva brasileño Leandro Barbosa se fue sin puntos en tres minutos de acción.

Los Cavaliers (5-22) fueron liderados por el base Kyrie Irving, con 22 puntos, mientras que el pívot Tyler Zeller agregó 20 y el escolta Dion Waiters sumó 13.

El pívot brasileño Anderson Varejao, líder de la liga en rebotes, se perdió el partido debido a que presenta una lesión en la rodilla derecha, y los Cavaliers perdieron por quinto partido seguido.