95-94. El novato Lilland anotó para los Trail Blazers el triple ganador

BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EEUU), 16 dic (EFE).- El base novato Damian Lillard anotó un triple a falta de 0,3 segundos para concluir el tiempo reglamentario y los Trail Blazers de Portland vencieron 95-94 a los Hornets de Nueva Orleans en el último partido de la jornada dominical de la NBA.

El suspense y dramatismo del triunfo de los Trail Blazers se dio después de que los Hornets superaran una desventaja de 16 puntos y el base novato Austin Rivers anotara un triple que empató el marcador a 91 y 50,9 segundos para concluir el tiempo reglamentario.

Los Trail Blazers también vieron como el ala-pívot titular LaMarcus Aldridge comenzó a cojear y tuvo que retirarse a los vestuarios por una aparente lesión en el tobillo izquierdo.

Pero en el campo quedó Lillard, que de nuevo mostró toda la madurez de un profesional experimentado, a pesar que sólo lleva un mes y medio de competición de liga y dio a los Trail Blazers la victoria y aportó 16 puntos y cuatro asistencias.

La canasta decisiva tuvo que ser vista y revisada por los árbitros, ya que en principio se pensó que se dio con el tiempo acabado, pero las imágenes mostraron que quedaban las tres décimas de segundo que permitieron a Lillard convertirse en el héroe.

El alero Lance Thomas tuvo todavía la oportunidad de hacer una penetración pero sin que pudiera ejecutar la canasta porque se quedó sin tiempo material.

El pívot J.J.Hickson logró su mejor marca de la temporada al anotar 24 puntos y también alcanzó un doble-doble al capturar 16 rebotes para los Trail Blazers.

Aldridge antes de lesionarse aportó 20 puntos, mientras que el alero francés Nicolas Batum logró también un doble-doble de 11 puntos, 10 asistencias, cinco rebotes, dio cinco asistencias y puso cinco tapones en los 42 minutos que jugó.

El alero novato español Víctor Claver jugó 12 minutos como reserva con los Trail Blazers (11-12) y los aprovechó para aportar un triple en dos intentos, que fue todo lo que tiró a canasta, capturó un rebote y dio una asistencia.

El ala-pívot Ryan Anderson lideró el ataque de los Hornets (5-18) al anotar 26 puntos, mientras que el base venezolano Greivis Vásquez, que siguió de titular, se quedó a las puertas de un nuevo triple.

Vásquez aportó 23 puntos al anotar 9 de 20 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y 3-3 desde la línea se personal, repartió 11 asistencias y capturó ocho rebotes en los 46 minutos que jugó.

Pero también registró seis perdidas de balón que impidieron que su actuación y aportación al equipo fuese ganadora.