97-122. McGee encabezó el ataque ganador de los Nuggets

BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EEUU), 16 dic (EFE).- El ataque de los Nuggets de Denver mostró que cada vez va a más y lo hizo con el pívot JaVale McGee como el líder que guió el triunfo de los visitantes por 97-122 ante los Kings de Sacramento.

Si al comienzo de temporada los Nuggets no mostraron su mejor juego fuera de su campo, poco a poco han mejorado y muestran la misma solidez que cuando juegan en su campo del Pepsi Center, de Denver.

McGee aunque salió de reserva aportó 19 puntos, cinco rebotes y tres tapones, que lo dejaron al frente de una lista de seis jugadores que tuvieron cifras dobles, incluidos cuatro titulares.

El alero italiano Danilo Gallinari aportó 18 puntos, mientras que el escolta-alero Andre Iguodala fue el jugador más completo al conseguir 11 puntos, ocho asistencias, ocho rebotes, y recuperar un balón.

Los Nuggets también dominaron en el juego bajo los aros al capturar 52 rebotes por 42 de los Kings, que permitieron que el equipo de Denver consiguiese la vitoria más amplia fuera de su campo en lo que va de temporada.

El equipo de Denver, se fue al descanso con la ventaja de 18 puntos (46-64). Los Nuggets siguieron dominando el tercer periodo con parcial de 32-21 y global de 97-67 que dejó sentenciado el partido.

A pesar de la victoria, el entrenador de los Nuggets, George Karl, reconoció que había vivido el peor calendario fuera de su campo en las 26 temporadas que lleva como entrenador dentro de la NBA.

"No hemos hecho más que viajar, jugar un partido, e irte a la cama a las tres de la mañana para al día siguiente volver a comenzar", señaló Karl, que también destacó la buena labor que en los últimos partidos había realizado el equipo.

Los Nuggets ganaron el séptimo partido consecutivo en los duelos contra los Kings, mientras que el equipo de Sacramento (7-16) perdió por cuarta vez seguida en la competición global.

El escolta reserva Jordan Hamilton aportó 15 puntos, su mejor marca de la temporada, y el pívot Kosta Koufos llegó a los 12 tantos, que también ayudaron a los Nuggets a conseguir marca de 7-11 fuera de su campo en lo que va de temporada.

El base Ty Lawson aportó 11 puntos y siete asistencias y los reservas de los Nuggets consiguieron 64 puntos.

Los Kings tuvieron como máximo encestador al base Isaiah Thomas, que anotó 20 puntos, mientras que el pívot DeMarcus Cousins logró un doble-doble de 19 tantos y 11 rebotes, aunque recibió la séptima falta técnica en lo que va de temporada.

El ala-pívot Jason Thompson también aportó cifras dobles de 16 puntos y 10 rebotes, que no evitaron la derrota de los Kings.

El alero dominicano Francisco García jugó 19 minutos con los Kings y aportó siete puntos después de anotar 3 de 5 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y recuperó un balón.