Josh Smith y Blake Griffin, nombrados Jugadores de la Semana

BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EEUU), 10 dic (EFE).- Los alas-pivotes Josh Smith, de los Hawks de Atlanta, y Blake Griffin, de los Clippers de Los Ángeles, fueron nombrados hoy por la NBA Jugadores de la Semana en la respectivas Conferencias del Este y el Oste para el periodo de competición que concluyó el domingo.

Smith fue decisivo en su juego bajo los aros y permitió que los Hawks concluyesen la semana con marca perfecta de 3-0, que los situó en el segundo lugar de la División Sureste, a solo medio partido de los Heat de Miami, que son los líderes.

El ala-pívot titular de los Hawks consiguió promedios de 21 puntos y 12 rebotes, que lo dejaron quinto en la Conferencia Este, en ambas facetas del juego y dos recuperaciones de balón, empatado por el sexto puesto.

Smith consiguió su mejor marca de la temporada con 15 rebotes en el partido que el viernes disputaron los Hawks y ganaron por 104-95 a los Wizards de Washington y el sábado la estableció con tres recuperaciones de balón en la victoria a domicilio por 83-93 contra los Grizzlies de Memphis.

Otros jugadores candidatos al premio de la Conferencia Este fueron su compañero, el pívot dominicano Al Horford; el base Rajon Rondo, de los Celtics de Boston; Joakim Noah, de los Bulls de Chicago; Tyson Chandler y Raymond Felton, de los Knicks de Nueva York, y Glen Davis, de los Magic de Orlando.

Griffin confirmó su condición de jugador franquicia y fue clave en los cuatro triunfos que lograron los Clippers y que los consolidan como líderes de la División Pacífico después de los cuatro triunfos que tuvieron durante la pasada semana.

El ala-pívot titular de los Clippers aportó promedios de 23 puntos (noveno de la Conferencia Oeste), 10 rebotes (séptimo) y 2,50 recuperaciones de balón (segundo).

Griffin también consiguió un 63,9 por ciento de acierto en los tiros de campo, que lo dejó sexto en la Conferencia Oeste y estableció su mejor marca profesional de cuatro recuperaciones de balón en el partido del sábado, cuando ganaron por 117-99 a los Suns de Phoenix, en el que también aportó 24 puntos y ocho rebotes.

Otros candidatos al premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste fueron Stephen Curry y David Lee, de los Warriors de Golden State; Zach Randolph, de los Grizzlies de Memphis; Kevin Durant y Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City; DeMarcus Cousins, de los Kings de Sacramento, y el francés Tony Parker, de los Spurs de San Antonio.