104-93. Durant y los Thunder consiguen el octavo triunfo consecutivo

BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EEUU), 9 dic (EFE).- El alero Kevin Durant continúa como líder de los Thunder de Oklahoma City, que vencieron por 104-93 a los Pacers de Indiana, en lo que fue su octavo triunfo consecutivo, su mejor racha de la temporada.

Durant, que aportó ocho rebotes y cuatro asistencias, tuvo el apoyo del escolta reserva Kevin Martin, convertido de nuevo en el sexto jugador del equipo, y el base Russell Westbrook, que consiguió 21 tantos, siete rebotes, seis asistencias y puso dos tapones espectaculares, incluido uno al pívot jamaiquino Roy Hibbert.

El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka fue el cuarto máximo encestador de los Thunder al conseguir 12 puntos (6-9, 0-1, 0-0), nueve rebotes -seis fueron defensivos- y puso dos tapones en los 33 minutos que jugó.

El duelo entre los dos mejores ataques de la liga y en el juego defensivo, los Thunder (17-4), que comparten la mejor marca de la liga con los Spurs de San Antonio, no permitieron a los Pacers superar la barrera de los 100 tantos y ellos lo hicieron por duodécimo partido consecutivo.

Los Thunder rompieron el marcador en el cuarto periodo con racha de 8-0 que inició Westbrook al poner el tapón a Hibbert y que impidió que los Pacers completasen la remontada que intentaron.

El pívot Kendrick Perkins fue junto con Ibaka el mejor jugador de los Thunder bajo los aros al capturar nueve balones, mientras que el reserva tanzano Hasheem Thabeet aportó dos rebotes y puso un tapón 14 minutos que jugó.

El ala-pívot David West anotó 21 puntos y capturó nueve rebotes que lo dejaron como el líder del ataque de los Pacers que tuvieron a los cinco titulares con números de dos dígitos.

El alero Paul George firmó 17, mientras que el base George Hill consiguió 15, Hibbert y el escolta Lance Stephenson anotaron 10 tantos cada uno.

Los Pacers (10-11), que perdieron el segundo partido consecutivo, se mantuvieron en el encuentro hasta los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario después que George anotó un triple que los dejó con parcial de 94-91.

Pero Ibaka hizo una penetración perfecta que permitió a los Thunder iniciar la racha de 8-0 que fue la decisiva y en la que se incluyó el tapón monumental que puso el base Westbrook a todo un pívot como Hibbert.

Los Pacers, que tienen promedio de 91,2 tantos concedidos por partido a sus rivales, permitieron por quinta vez a un equipo en lo que va de liga superar la barrera de los 100 puntos y cosecharon la cuarta derrota (1-4).