91-113. Claver debutó con derrota en la Liga de Desarrollo de la NBA

BALONCESTO NBA/LIGA DESARROLLO

Redacción Deportes (EEUU), 7 dic (EFE).- El alero español novato Víctor Claver, de los Trail Blazers de Portland, hizo su debut en la Liga de Desarrollo de la NBA al jugar con el Idaho Stampede que perdió a domicilio por 91-113 ante los Toros de Austin.

Claver, que fue enviado por los Trail Blazers a la Liga de Desarrollo de la NBA para que pudiese tener más minutos, aportó ocho puntos (3-11, 1-6, 1-1) en los 34 que disputó, capturó seis rebotes, repartió dos asistencias y recuperó dos balones.

Su compañero de equipo con los Trail Blazers, Will Barton, que también fue enviado a la franquicia de la liga de desarrollo, se convirtió en el líder del equipo al conseguir 18 puntos, ocho rebotes y tres tapones, pero no impidieron la quinta derrota consecutiva que tiene el equipo de Idaho Stampede (0-5), que todavía no conocen la victoria en lo que va de temporada.

El valenciano Claver, que ha llegado esta temporada a la NBA, jugará el sábado el segundo partido consecutivo con el Idaho Stampede que tendrá también al mismo rival y en el mismo escenario de su campo del CenturyLink Arena, en Boise (Idaho).

Mientras que Claver tuvo de compañero al base-escolta Coby Karl, jugador que las pasadas temporadas militó en varios equipos españoles y de Europa.

Karl aportó también 18 puntos y el alero Sean Evans logró un doble-doble de 17 anotaciones y 11 rebotes que tampoco evitaron la derrota de Idaho Stampede, que sólo estuvo una vez arriba en el marcador en el primer cuarto, y luego llegaron a tener desventaja de 29 tantos.

Sin embargo, el equipo de Stampede volvió a tener problemas en su juego ofensivo al quedarse con sólo un 39 (34-88) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 20 (4-20) de triples.

El base Justin Dentmon lideró el ataque de los Toros (3-2) al anotar 28 puntos, incluidos 6 de 11 triples, mientras que el ala-pívot Tyler Wilkerson aportó un doble-doble de 23 tantos y 10 rebotes.

El escolta Aubrey Coleman llegó a los 17 tantos y ocho rebotes y el pívot Patrick Sullivan logro siete puntos, cuatro rebotes y puso seis tapones, que lo dejaron como el líder en el juego defensivo de su equipo y del partido.