LeBron James es nombrado el "Deportista del Año" por la revista Sports Illustred

BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EEUU), 3 dic (EFE).- El alero estrella de los Heat de Miami, LeBron James, fue proclamado "Deportista del Año" por la revista Sports Illustred y se ha convertido en el primer jugador del equipo en conseguirlo desde que se lo dieron también a su compañero, el escolta Dwyane Wade en el 2006.

La historia escrita por el periodista Lee Jenkins presenta una gran perspectiva de los logros que ha conseguido James durante el año, incluido su primer título de liga de la NBA y el segundo en la historia de los Heat.

También destaca su premio de Jugador Más Valioso (MVP) y la medalla de oro con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2012.

Sin embargo, el gran éxito de James durante el 2012 fue superar la "frustración" que sufrió en su primer año en los Heat cuando no pudo conseguir el título.

Si la frustración fue grande cuando no pudo lograrlo al frente de los Cavaliers de Cleveland, mayor al perder las Finales de la NBA en el 2011 ante los Mavericks de Dallas, pero su reacción en la del 2011-2012 fue de auténtico campeón.

Jenkins incluye en su historia importantes entrevistas realizadas a los compañeros de James como el ala-pívot Udonis Haslem, el propio Wade y rivales encabezados por Paul George y Frank Vogel (entrenador) de los Pacers de Indiana.

Tampoco falta la entrevista con el presidente de los Heat, Pat Riley, el hombre que hizo posible la llegada de James al equipo de Miami y la gran valoración que tiene del mismo tanto a nivel profesional como personal.

Jenkins destaca que James por méritos propios se convirtió en la estrella que durante todo el año 2012 atrajo más la atención dentro del mundo de los deportes profesionales de Estados Unidos.

El futuro de James, que también ha sido el que más camisetas de la NBA ha vendido durante el 2012, se presenta aun más brillante y con la perspectiva si al final de su carrera podrá alcanzar en sus logros al legendario Michael Jordan, considerados por muchos como el jugador más grande en la historia del baloncesto profesional.