Varejao sigue imparable; Delfino y Ginóbili ayudan

BALONCESTO NBA

Houston (EEUU), 2 dic (EFE).- Una vez más el pívot brasileño Anderson Varejao mantuvo su ritmo anotador y su buena labor bajo los aros para brillar con su octavo doble-doble consecutivo que lo dejó de nuevo como mejor jugador latinoamericano de la jornada de la NBA.

Varejao sigue imparable y volvió a tener una participación destacada con los Cavaliers de Cleveland, aunque su equipo perdió por 117-118 contra los Trail Blazers de Portland, en doble prórroga.

El pívot internacional brasileño logró cifras dobles de 19 tantos y 17 rebotes para el equipo de Cleveland.

Varejao sigue liderando la liga en rebotes, con un promedio de 15,1 por partido, jugó 47 minutos, encestó 7 de 11 tiros de campo, 5 de 6 triples, entregó cinco asistencias y recuperó dos balones.

Mejor suerte tuvo el escolta-alero argentino Carlos Delfino que superó la barrera de los 10 puntos con los Rockets de Houston, que vencieron 124-116 a los Jazz de Utah.

Delfino jugó 17 minutos, encestó 5 de 7 tiros de campo, 3 de 5 triples, logró cinco rebotes, tres asistencias y recuperó un balón.

Por su parte, el veterano escolta Manu Ginóbili aportó 10 tantos en el triunfo de los Spurs de San Antonio (99-95) ante los Grizzlies de Memphis.

Ginóbili jugó 35 minutos, encestó 4 de 15 tiros de campo, incluido 1 de 7 triples, 1 de 3 desde la línea de personal, logró cinco rebotes, dio seis asistencias, recuperó seis balones y puso un tapón.

Su compañero el ala-pívot reserva, el brasileño Tiago Splitter, aportó cinco puntos en 20 minutos que jugó y en los que encestó 2 de 5 tiros de campo, 1 de 2 desde personal, logró seis rebotes y puso un tapón.

El ala-pívot reserva dominicano Charlie Villanueva se fue sin producción para los Pistons de Detroit, que perdieron 77-92 contra los Mavericks de Dallas.

Villanueva jugó 15 minutos y falló sus cinco intentos de tiros de campo, logró tres rebotes y dio dos asistencias.

Mientras, el reserva brasileño Leandro Barbosa se fue sin puntuar en el partido que su equipo, los Celtics de Boston, disputaron (88-91) contra los Bucks de Milwaukee.

Barbosa disputó 13 minutos y falló los cuatro tiros que hizo a canasta, entregó dos asistencias y puso un tapón.