96-78. Green hizo que los Celtics no notasen la ausencia de Rondo

BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EE.UU.), 30 nov (EFE).- El ala-pívot reserva Jeff Green anotó 19 puntos y fue apoyado por el escolta Jason Terry, que aportó 17, en la fácil victoria de los Celtics de Boston (96-78) a los devaluados Trail Blazers de Portland.

Aunque los Celtics jugaron sin el base titular Rajon Rondo, suspendido con dos partidos por la liga, se hicieron de una victoria cómoda que les permitió mejorar su marca a 9-7.

Rondo cumplió el primero de dos partidos de suspensión por haber participado en una pelea y agresión el pasado miércoles contra el ala-pívot Kris Humphries, de los Nets de Brooklyn.

El veterano alero Paul Pierce logró 12 puntos, y el ala-pívot Kevin Garnett y el escolta Courtney Lee aportaron 10 tantos cada uno en el ataque de los Celtics.

El escolta reserva brasileño Leandro Barbosa se fue con nueve puntos en 21 minutos de juego, al anotar 3 de 5 tiros de campo, 1 de 1 triple, y 2 de 2 desde la línea de personal, dio una asistencia, recuperó tres balones y puso dos tapones.

Por los Trail Blazers (6-10) el ala-pívot LaMarcus Aldridge volvió a ser el mejor al conseguir 23 puntos, ocho rebotes y un tapón.

El pívot J.J. Hickson y el novato reserva Meyers Leonard encestaron 10 tantos cada uno cada uno, pero lograron sólo tres y cinco rebotes, respectivamente.