LeBron James es el jugador de la NBA que más camisetas vende entre los seguidores

BALONCESTO NBA

Miami (EEUU), 28 nov (EFE).- El alero estrella LeBron James, de los Heat de Miami, conquistó este año el liderazgo de los jugadores de la NBA que más camisetas vende entre los aficionados, según informó hoy la liga en su página de internet.

James no sólo es el primer profesional de los Heat que recibe el premio del Jugador Más Valioso (MVP), sino que se convierte también este año el que más camisetas vende.

Esta lista se establece en función del registro que se tiene en la tienda de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), de Nueva York, y las que se contabilizan en la página de internet NBAStore.com desde que comienza la temporada, señaló este organismo deportivo.

Según NBAStore.com, el récord de ventas de camisetas del líder de los Heat, que superó a las del alero de los Thunder Oklahoma City Kevin Durant, se registró el pasado fin de semana de Acción de Gracias.

En cuanto a la venta global de camisetas y objetos deportivos, los Knicks de Nueva York se sitúan a la cabeza, por delante de los Heat y de Los Ángeles Lakers, en tercer lugar.

Desde la temporada de 2001, Kobe Bryant ha obtenido el primer puesto en seis ocasiones, según este estudio semestral, mientras que James lo ha ganado tres veces.

La NBAStore.com tuvo la mayor venta en su historia el pasado 26 de noviembre, conocido como el "ciberlunes", tras la celebración del Día de Acción de Gracias, con ventas que se doblaron respecto de 2011.

Por detrás de James se encuentran Durant, Bryant, Carmelo Anthony (Knicks), Derrick Rose (Bulls de Chicago) y Rajon Rondo (Celtics de Boston).