Rockets y Timberwolves muestran su pesar por la muerte de la hija de McHale

BALONCESTO NBA

Houston (EEUU), 26 nov (EFE).- Las organizaciones de los Rockets de Houston y los Timberwolves de Minnesota dieron a conocer sendos comunicados oficiales en los que muestran su pesar por el fallecimiento el pasado sábado de la hija del entrenador del equipo tejano, Kevin McHale.

Sasha McHale, de 23 años, falleció, en Minnesota, como consecuencia de las complicaciones que se le presentaron debido a la enfermedad de lupus, una dolencia degenerativa que afecta al sistema inmunológico y que no tiene cura.

McHale, que está al frente de los Rockets por segunda temporada, recibió del equipo permiso indefinido desde el pasado 10 de noviembre, cuando su hija tuvo que ser hospitalizada de urgencia.

El dueño de los Rockets, Leslie Alexander, dio a conocer un comunicado oficial en el que daba su pesar y condolencias a McHale y a su esposa Lynn.

"Hago llegar mis más profundas condolencias para ambos por la gran pérdida de su hermosa hija, Sasha. "Kevin y Lynn (McHale) son unos padres ejemplares que necesitarán de nuestro continuo apoyo y ayuda en estos momentos difíciles de su vida", destacó Alexander en su comunicado. "Toda nuestra organización siente la pérdida del ser querido de la familia McHale y pedimos tenerlos en nuestros pensamientos y oraciones".

Por su parte, Glen Taylor, dueño de los Timberwolves de Minnesota, con los que McHale trabajó durante quince temporadas, incluyendo el cargo de entrenador, también le ofreció sus condolencias a través de un comunicado oficial.

"Nos sentimos realmente mal al enterarnos del fallecimiento de Sasha (McHale), a la que vimos crecer y convertirse en una extraordinaria mujer joven", subrayó Taylor. "Su ausencia será sentida por familiares y amigos. Nuestros pensamientos y oraciones están con Kevin, Lynn y toda la familia McHale".