86-76. López dirige a los Nets, que recuperan el camino del triunfo

BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EE.UU.), 23 nov (EFE).- El pívot cubanoamericano Brook López anotó 26 puntos, y los Nets de Brooklyn se hicieron con una victoria por 86-76 sobre los Clippers de Los Ángeles, que sufrieron por primera vez en la temporada dos derrotas consecutivas.

Los Nets superaron a los Clippers con parcial de 23-13 en el último cuarto para conseguir marca de 7-4 en lo que va de temporada, y de 5-1 en partidos celebrados en su campo del Barclays Center, en Brooklyn, su nueva sede.

El escolta Joe Johnson colaboró con 19 puntos y el base Deron Williams encestó 11 y entregó ocho asistencias.

Los Nets regresan a la senda del triunfo tras perder los últimos dos partidos de una gira de seis duelos.

Los Clippers (8-4) tuvieron al ala-pívot alero Blake Griffin y el base Chris Paul, que anotaron 14 puntos cada uno, pero no pudieron ser factor ganador.

El escolta reserva Jamal Crawford ha sido el que ha perdido consistencia en su juego ofensivo y encestó 13 puntos para los Clippers, que en la segunda mitad del partido se vieron limitados a solo 29 puntos.

A pesar de la derrota, los Clippers, que habían ganado seis partidos consecutivos antes de perder dos seguidos, se mantienen como líderes de la División Pacífico de la Conferencia Oeste.