108-100. Pierce brilla en la segunda mitad y los Celtics ganan a los Thunder

BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EEUU), 23 nov (EFE).- El veterano alero Paul Pierce aportó 22 de sus 27 puntos en la segunda mitad del partido y dirigió a los Celtics de Boston a una victoria por 108-100 sobre los Thunder de Oklahoma City.

Los Celtics (7-6) detuvieron una racha de dos derrotas consecutivas con el triunfo sobre los Thunder, que les mejora a 4-3 la marca de los partidos disputados en su campo del TD Garden, en Boston.

El ala-pívot Kevin Garnett se acercó a un doble-doble después de aportar 18 puntos y nueve rebotes, mientras que el reserva Jeff Green encestó 17 tantos.

El base Rajon Rondo volvió a ser el líder en la dirección del juego al repartir 16 asistencias, además de capturar ocho rebotes, recuperar dos balones y anotar seis puntos.

Rondo llegó a los 36 partidos consecutivos que ha conseguido 10 o más asistencias y está a solo uno más de empatar la mejor marca de todos los tiempos que estableció el exbase John Stockton con los Jazz de Utah.

El escolta reserva brasileño Leandro Barbosa se fue sin puntos en 11 minutos de juego como reserva, logró un rebote y entregó dos asistencias.

Los Celtics pudieron liderar hasta con 14 puntos en la segunda mitad del partido.

Los Thunder (9-4) fueron guiados por el alero Kevin Durant, que anotó 29 puntos (9-20, 3-7, 8-8), capturó tres rebotes y dio dos asistencias.

Mientras que el base Russell Westbrook logró 26 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, pero tuvo cinco pérdidas de balón.

El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka mantuvo su buena producción individual al aportar un doble-doble de 17 puntos (7-11, 0-1, 3-4), 13 rebotes -nueve fueron defensivos-, puso dos tapones y repartió una asistencia en los 34 minutos que jugó.

Sin embargo, esta vez los Thunder no pudieron con la inspiración encestadora de los Celtics que además anotaron siempre los puntos decisivos y dejaron al equipo de Oklahoma City con la segunda derrota en los últimos 10 partidos disputados.