97-104. Parker aportó un doble-doble y los Spurs completaron remontada

BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EEUU), 23 nov (EFE).- El base francés Tony Parker surgió en los momentos decisivos del cuarto periodo y los Spurs de San Antonio vinieron de atrás para remontar una desventaja de dobles dígitos e imponerse a domicilio 97-104 a los Pacers de Indiana.

Parker aportó un doble-doble de 33 puntos y 10 asistencias que establecieron la diferencia en el juego individual de los Spurs (10-3), que se convierten en el primer equipo de la NBA que llega a los 10 triunfos.

Los Spurs tuvieron que superar una desventaja de 17 puntos para hacerse con la victoria, que los dejó con la segunda mejor marca de la NBA, solo superados por los Grizzlies de Memphis (9-2).

El equipo tejano, que jugó como visitante en el campo de los Pacers, el "Bankers Life Fieldhouse", en Indianápolis, dejó su marca en 6-1 en partidos fuera de su casa.

Los Spurs, que cerraron el partido con una racha de 17-2, fueron apoyados también por el ala-pívot Tim Duncan, que logró 22 puntos y y 17 rebotes.

Junto a Parker y Duncan, que está teniendo uno de los mejores comienzos de temporada como profesional, también destacó el veterano escolta argentino Manu Ginóbili, que salió como reserva y aportó 19 puntos.

Ginóbili jugó 28 minutos en los que anotó 7 de 18 tiros de campo, incluido 1 de 7 triples, se fue perfecto en los de personal (4-4), capturó dos rebotes, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones.

Su compañero de equipo el ala-pívot brasileño Tiago Splitter aportó cinco puntos (1-2, 0-0, 3-4), tres rebotes y una asistencia, en los 22 minutos que jugó.

El ala-pívot David West aportó 22 puntos, ocho rebotes y tres asistencias, que lo dejaron como el líder del ataque de los Pacers (6-8), que tuvieron a cuatro titulares con dobles dígitos.

El alero Paul George llegó a los 15 puntos, mientras que el escolta George Hill, exjugador de los Spurs, firmó 11, y el pívot jamaicano Roy Hibbert logró un doble-doble de 10 tantos, 11 rebotes y puso dos tapones.