101-105. Curry y Lee decidieron el triunfo de los Warriors

BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EEUU), 19 nov (EFE).- El base Stephen Curry se reencontró con su mejor toque de muñeca y anotó 31 puntos, incluidos 20 en el cuarto periodo y en la prórroga, que permitieron a los Warriors de Golden State vencer a domicilio por 101-105 a los Mavericks de Dallas.

El ala-pívot David Lee también destacó en el juego ofensivo de los Warriors (6-5) al aportar un doble-doble de 17 puntos, 19 rebotes, su mejor marca de la temporada, y repartió tres asistencias.

Lee también anotó canasta con penetración cuando faltaban 32 segundos para concluir el tiempo de prórroga y rompió el empate (99-99) a favor de los Warriors que ya no perdieron la ventaja.

Curry brilló de manera especial en la prórroga al anotar seis puntos y repartir tres asistencias, una de ellas fue la que le dio a a Lee para que encestase la canasta decisiva.

El alero novato Harrison Barnes volvió a destacar con los Warriors al anotar 20 puntos, mejor marca como profesional, y capturar 12 rebotes.

El escolta O.J.Mayo volvió a liderar el ataque de los Mavericks (6-6) al conseguir 27 puntos, incluidos los 11 que el equipo tejano anotó en la prórroga, además que anotó la canasta que empató el marcador a 99-99 en la prórroga antes que surgiese el acierto de Lee.

El pívot Chris Kaman aportó un doble-doble de 18 puntos, 17 rebotes y dos tapones que tampoco evitaron la derrota de los Mavericks, que siguen sin el alero alemán Dirk Nowitzki.

Mientra que el base Darren Collison anotó la canasta que forzó la prórroga, pero falló nueve de 11 tiros de campo y concluyó el partido con sólo siete puntos.