James, Durant y Rondo fueron los estrellas ganadoras de la jornada

BALONCESTO NBA

Houston (EEUU), 13 nov (EFE).- El protagonismo estelar de los aleros LeBron James, Kevin Durant y del base Rajon Rondo fue decisivo en los triunfos que consiguieron sus respectivos equipos de los Heat de Miami, Thunder de Oklahoma City y Celtics de Boston, durante la pasada jornada de liga de la NBA.

James volvió a protagonizar otra jornada completa con premio individual de Jugador de la Semana de la Conferencia Este por la mañana y por la noche, trabajo extra, y 38 puntos que permitieron a los Heat ganar de visitantes 110-113 a los Rockets de Houston.

La estrella del equipo mostró su mejor versión y evitó la segunda derrota consecutiva, después la lección de juego que le dieron los Grizzlies de Memphis.

Los Rockets también estuvieron muy cerca de vencer a los campeones de liga, pero esta vez James, que estableció su mejor marca individual de puntos en lo que va de temporada, no lo permitió porque aportó un doble-doble de 10 rebotes y seis asistencias.

James llegó a los 149 partidos consecutivos con los Heat; anotó dobles dígitos y empató la mejor marca de equipo que está en poder del escolta Dwyane Wade.

Junto a James, el ala-pívot Chris Bosh también logró un doble-doble de 24 puntos, 10 rebotes, tres asistencias y un tapón, que ayudaron a los Heat (6-2) a completar la remontada en los dos últimos minutos del partido.

El alero Chandler Parson anotó 25 puntos, su mejor marca como profesional, y el pívot turco Omer Asik hizo lo propio al aportar un doble-doble de 19 tantos y 14 rebotes con los Rockets (3-4).

De nuevo la combinación del base Russell Westbrook, Durant y el al-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka permitió a los Thunder ganar 90-92 a los Pistons de Detroit, en su visita al Palace de Auburn Hill, y conseguir el quinto triunfo consecutivo.

Los Thunder (6-2) no tuvieron fácil la victoria ante los Pistons (0-8), uno de los dos equipos de la liga que todavía no ha podido conseguir la victoria en lo que va de temporada.

Sin embargo, la clase individual de Westbrook, que aportó un doble-doble de 33 puntos y 10 asistencias, junto a la de Durant, que surgió en la recta final del cuarto periodo, hicieron la diferencia.

Durant aportó 26 puntos, incluidos 7 de los últimos 11, que los Thunder anotaron en la recta final del partido, además de capturar nueve rebotes, poner cuatro tapones y repartir tres asistencias.

La figura de Rondo sigue creciendo con los Celtics al aportar un doble-doble de 20 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes y ser el líder que los guió al triunfo de visitantes por 95-101 ante los Bulls de Chicago.

Rondo, que se quedó a las puertas de un triple-doble, llegó a los 31 partidos consecutivos en los que logró 10 o más asistencias, la racha más larga que se ha dado en la historia de la NBA desde que el exbase John Stockton, que llegó a los 37 encuentros con los Jazz de Utah desde el 27 de febrero hasta el 29 de noviembre de 1989.

El veterano Kevin Garnett también aportó 15 puntos y los Celtics (4-3) consiguieron romper racha de cinco derrotas consecutivas en los partidos disputados en el United Center.

El alero sudanés Luol Deng volvió a ser el líder del ataque de los Bulls (4-3) que logró un doble-doble de 26 puntos y 11 rebotes, mientras que el pívot Joakim Noah lo imitó al aportar 17 tantos, incluidos nueve en el cuarto periodo, y capturó 11 balones bajos los aros.

El pívot montenegrino Nikola Pekovic anotó 20 puntos y lideró a los Timberwolves de Minnesota al triunfo de visitantes 82-90 ante los Mavericks de Dallas, que perdieron el tercer partido seguido.

La victoria de los Timberwolves (5-2) tuvo doble valor al lograrla con sólo 10 jugadores disponibles al sufrir cuatro bajas por lesión, incluido Pekovic, que tampoco pudo concluir el partido al sufrir la torcedura del tobillo izquierdo.

El base Darren Collison fue el líder del ataque de los Mavericks (4-4) al anotar 21 puntos, mientras que el escolta O.J.Mayo llegó a los 18 tantos, que no fueron suficientes para evitar la derrota de Dallas, que siguen sin sus estrellas el alero alemán Dirk Nowitzki y el ala-pívot Shawn Marion, lesionados.

La combinación del ala-pívot Josh Smith y el pívot dominicano Al Horford, que dominaron el juego bajo los aros, fue la clave que permitió a los Hawks de Atlanta ganar por 87-95 a los Trail Blazers en su visita al Rose Garden de Portland.

El base esloveno Goran Dragic recuperó su mejor toque de muñeca y anotó 21 puntos que ayudaron a los Suns de Phoenix a ganar por 110-100 a los Nuggets de Denver, que rompieron racha de cuatro triunfos seguidos.

Los Bucks de Milwaukee tuvieron al base Brando Jennings que anotó 33 puntos y ganaron a domicilio 96-105 a los Sixers de Filadelfia, mientras que los Jazz de Utah en triple prórroga se impusieron también de visitantes 133-140 a los Raptors de Toronto.