95-101. Rondo se acercó al triple-doble y ganaron los Celtics

BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EEUU), 12 oct (EFE).- La figura del base Rajon Rondo sigue creciendo con los Celtics de Boston al aportar un doble-doble de 20 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes y ser el líder que los guió al triunfo de visitantes por 95-101 ante los Bulls de Chicago.

Rondo, que se quedó a las puertas de un triple-doble, llegó a los 31 partidos consecutivos que logró 10 o más asistencias, la racha más larga que se ha dado en la historia de la NBA desde que el exbase John Stockton que llegó a los 37 encuentros con los Jazz de Utah desde el 27 de febrero hasta el 29 de noviembre de 1989.

El base estelar de los Celtics también le ganó el duelo individual que mantuvo con Nate Robinson, que fue el encargado de dirigir el juego de los Bulls.

El acierto ofensivo de Rondo permitió a los Celtics conseguir una ventaja de 12 puntos después de tener un 56 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El ala-pívot Brandon Bass aportó 16 puntos y fue el segundo máximo encestador de los Celtics (4-3), que lograron el segundo triunfo consecutivo, que también tuvieron a los otros tres titulares con dobles dígitos.

El veterano Kevin Garnett también aportó 15 puntos y los Celtics consiguieron romper racha de cinco derrotas consecutivas en los partidos disputados en el United Center.

El alero sudanés Luol Deng volvió a ser el líder del ataque de los Bulls (4-3) que logró un doble-doble de 26 puntos y 11 rebotes, mientras que el pívot Joakim Noah lo imitó al aportar 17 tantos, incluidos nueve en el cuarto periodo, y capturó 11 balones bajos los aros.

Los Bulls intentaron la remontada en el cuarto periodo, sin éxito, porque al final la defensa de los Celtics hizo su trabajo y aseguró la victoria.